Rosario Central venció a Talleres por 2-0, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla fue muy eficaz en un tramo del partido y, en tres minutos, anotó sus dos goles, por Campaz (a los 34) y Malcorra (a los 37). El arquero “Fatura” Broun fue la figura, ya que le ganó el duelo a todos los delanteros albiazules y, además, le atajó un penal a Garro a 10' del final, que podría haber cambiado el partido.

La T sufrió su primera caída en este certamen y se quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones. Rosario Central sumó su primer triunfo de la Copa de la Liga y ahora suma 4 unidades. El partido fue muy intenso, con ambos equipos muy dispuestos a atacar. El Canalla fue más eficaz y se quedó con los tres puntos.

El partido comenzó con mucha actividad y con dos equipos yendo al ataque. El juego se hizo abierto y las oportunidades para ambos equipos no tardaron en llegar. La primera fue para Rosario Central, pero se encontró con una doble gran respuesta de Guido Herrera.

Pero la visita respondió rápido. Y vino la primera polémica de la tarde. Garro dominó la pelota con su pecho en el área, pero cuando estaba por rematar fue camiseteado desde atrás. El volante albiazul y todo Talleres pidieron penal, pero ni el árbitro ni el chequeo del VAR les dieron la razón. 

A los 21, llegó profundo Talleres por la derecha. El centro atrás encontró a Nahuel Bustos, pero el remate de Bustos se encontró con una enorme atajada de Broun, que evitó que se abra el marcador.

El duelo era ida y vuelta, pero llegó el gol, a los 34 minutos. Fue con una contra letal. Un largo pase de Giaccone le permitió al Canalla explotar la velocidad de Jaminton Campaz que definió muy bien ante la salida de Herrera. El 1-0.

Mientras Talleres intentaba asimilar, Rosario Central ganó en confianza. Campaz metió un centro al corazón del área, Bianchi recibió y jugó hacia atrás y dejó solo a Ignacio Malcorra, que puso el 2-0. En tres minutos, metió dos goles el equipo rosarino.

Herrera se encargó de evitar nuevas caídas en su valla. Pero Talleres desperdició una clarita en el final del primer tiempo. A los 44, un tiro libre ejecutado por Garro encontró a Rodríguez entrando solo por el medio, pero lo perdió.

Tuvo más el albiazul. A los 45, Portillo apareció por izquierda y su remate dio en el poste. Así se fue el primer tiempo en el Gigante de Arroyito: 2-0 para el Canalla.

El complemento no cambió y los dos equipos siguieron mostrando su vocación ofensiva. Primero fue para Rosario Central, con un remate muy desviado de Martínez. La respuesta de Talleres no se hizo esperar y Nahuel tuvo su chance, aunque otra vez se encontró con la respuesta del arquero canalla. El local volvió a llegar profundo, Giaccone metió un pase al área para Campaz, pero el intento del colombiano chocó con Herrera, que la mandó al córner.

Un momento de preocupación se vivió cuando Tomas O’Connor cayó pesadamente e impactó con su rostro en el suelo. El jugador quedó tendido y debió recibir asistencia médica. Le colocaron un cuello ortopédico y lo retiraron en camilla, por precaución, como marca el protocolo. Afortunadamente, el jugador está bien.

A los 30, una buena llegada de Talleres. Garro buscó al segundo palo, un cabezazo hacia el medio y Romero no pudo definir porque lo atoraron justo. A los 32. una corrida de Sosa terminó con falta sobre el jugador de Talleres. Tras revisar el VAR, el árbitro determinó penal. Pero la ejecución de Garro fue atajada por Broun. El arquero, figura del partido.

A los 48, otra llegada albiazul, fue avanzando y abriendo la pelota, que le llegó a Ramón Sosa,, El paraguayo probó con un remate cruzado y rasante, que se fue apenas al lado del segundo palo. No jugó mal Talleres, pero le faltó el gol.