Central abrochó la llegada de dos refuerzos sobre el cierre del libro de pases y este viernes presentó a sus nuevas incorporaciones. Se trata del delantero Tobías “Pesadilla” Cervera, a quien el Canalla le compró el 50% del pase a Aldosivi; y del volante colombiano Dannovi Quiñones, quien llegó a préstamo y con opción de compra proveniente de Once Caldas,. Ambas contrataciones se hicieron oficial a través de las redes sociales del club de Arroyito, quien arrancó con el juvenil atacante de 22 años y luego lo hizo con el mediocampista central cafetero, quien tiene apenas un año más.

“El Club Atlético Rosario Central informa que Tobías Cervera, será nuevo refuerzo de nuestra Institución. Central adquirió el 50% de los derechos económicos del delantero, quien tras hacerse la revisión médica, firmará contrato con nuestra Institución”, publicó la entidad auriazul, que además agregó un poco de información sobre su nuevo futbolista: “Hizo las divisiones inferiores en Quilmes de Mar del Plata, luego tuvo un breve paso por Ferrocarril Oeste y más tarde llegó a Aldosivi. En 2022, Diego Villar lo hizo debutar en la máxima categoría en la derrota del Tiburón por 5 a 0 frente a Racing en Avellaneda, la Pesadilla ingresó faltando pocos minutos para el final de dicho encuentro”.

En lo que va de la temporada, Cervera acumuló 9 goles en 22 partidos con la camiseta de Aldosivi, de muy floja campaña en la Primera Nacional, en la cual marcha en la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona B con apenas 30 puntos en 27 presentaciones, cerca del descenso directo. Marcó frente a Mitre de Santiago del Estero, Tristán Suárez, Atlético Rafaela, Villa Dálmine, Deportivo Riestra, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Caseros y un doblete ante Brown de Adrogué.

“Pesadilla”, como se lo conoce al atacante del Tiburón por su incansable sacrificio, estaba hace tiempo en el radar del Canalla, que tras la salida de Alejo Veliz al fútbol inglés necesitaba sumar al menos otro jugador para que compita con Octavio Bianchi y Luca Martínez Dupuy.

En cuanto a Quiñones, fue una verdadera sorpresa. “El mediocampista central nació en la ciudad de Tumaco hace 22 años e hizo las divisiones inferiores en Once Caldas, mismo equipo en el que debutó profesionalmente en 2021. Quiñones, desde su estreno en Primera División, lleva disputados 80 partidos y convirtió 3 goles. Además, recientemente fue convocado a formar parte de la selección Sub-23 del país cafetero”, lo presentó el Canalla, a donde llegó este viernes acompañado por el presidente de Once Caldas para firmar el vínculo con su nuevo club.

Central sumó un séptimo jugador. Es que antes que Cervera y Quiñones habían llegado el arquero Axel Wener, el polifuncional Maxi Lovera,, el lateral Agustín Sández y el también mediocampista paraguayo Giovanni Bogado. Y después de muchas idas y vueltas, la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso logró convencer a sus pares de Guaireña, de la máxima categoría del fútbol guaraní, para concretar la llegada del volante paraguayo Marcelo Acosta.

El Canalla le compra el 80 por ciento del pase del Torito al club paraguayo y luego firmará con la entidad de Arroyito por tres años y medio. Acosta siempre tuvo el deseo de saltar al fútbol argentino, pero desde Guaireña siempre estuvieron reacios a que la negociación prospere. Y de tanto insistir finalmente la operación terminó con la llegada del volante de 22 años al plantel que comanda Miguel Ángel Russo.