Banfield se recuperó y consiguió tres puntos de oro pensando en la lucha por la permanencia: venció por 3-0 a Rosario Central, como local en el Florencio Sola, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

El Taladro dominó desde el inicio y golpeó a los 12 minutos. Tras un centro de Brahian Alemán en un tiro libre, Sebastián Sosa Sánchez conectó de cabeza y logró abrir el marcador para el conjunto que dirige  Julio César Falcioni.

A los 25, el Canalla tuvo un penal a su favor. Alejandro Maciel pisó a al jugador Octavio Bianchi dentro del área y, tras revisarlo con el VAR, Fernando Espinoza cobró infracción. Carlos Quintana fue el encargado de ejecutarlo: Facundo Cambeses (quien no le hizo caso al consejo de Emanuel Insúa) se vistió de héroe y tapó el remate, para mantener la valla en cero.

Miguel Ángel Russo hizo cambios ofensivos (rompió la línea de cinco defensores), pero Rosario Central estuvo muy lejos de llegar al empate. El Taladro aprovechó sus oportunidades y estiró la ventaja a los 23 del segundo tiempo: Juan Pablo Álvarez recibió, encaró dentro del área y definió de tres dedos al segundo palo del arquero Jorge Broun, para el 2-0 parcial.

El golpe final de Banfield llegó a los 36 minutos. Emanuel Insúa desbordó por la banda izquierda y le envió un centro a Jesús Soraire (quien habia ingresado hace minutos), logró sacar un bombazo y marcó el 3-0 final en el Florencio Sola,.

De esta manera, Banfield consiguió tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en Primera División: alcanzó las 33 unidades y quedó en el puesto 21° en la tabla anual, a 5 de Huracán, que está en zona de descenso. Por su parte, el Canalla quedó décimo: sería el último en obtener la clasificación a la Copa Sudamericana.