Rosario Central y Atlético Tucumán igualaron 0-0 por la primera fecha de la Copa de la Liga. Ramiro Carrera se fue expulsado en el Decano por doble amonestación. A pesar de haber contado con algunas chances claras y de haber jugado casi todo el tiempo con un jugador más, el Canalla no pudo quebrar al Decano en un partido bastante chato y estuvo por de bajo de las expectativas. 

El inicio del encuentro fue muy flojo para los dos equipos, pero tal vez fue el Decano el que puede decir que sacó un punto valioso, ya que durante casi todo el segundo tiempo jugó con uno menos como consecuencia de la expulsión de Ramiro Carrera por doble amarilla. El mediocampista se fue temprano a las duchas luego de una dura infracción a los 24 minutos del complemento sobre el jugador Agustín Toledo que, si bien no fue merecedora de roja, significó su segunda amonestación del encuentro. Sin jugar bien y con algunos futbolistas –como Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz– por debajo del nivel que supieron mostrar, Central contó con las mejores chances para abrir el partido en la primera etapa. Pero tuvo mala puntería y se topó con una buena tarde del arquero Tomás Marchiori

Aunque al Canalla no le sobró nada desde el juego, no necesitó demasiado para lastimar pero le faltó justeza para dar la última puntada.

Atlético tuvo un poco más la pelota y en algunas oportunidades inquietó al Canalla, que mostró dudas en el fondo, sobre todo de contragolpe. Con tiempo y espacio para explotar las bandas y la espalda de Ortiz, contó con al menos un par de aproximaciones que preocuparon a Jorge Broun,, aunque tampoco pudo quebrar el cero.

La paridad se sostuvo en el complemento, donde a Central le costó mucho más acercarse con peligro al área del Decano y continuó sufriendo con las réplicas del equipo tucumano.  Los intentos auriazules en la recta final fueron demasiado tibios y prácticamente no inquietaron a Marchiori. Quedó flotando la sensación de que hizo muy poco pese a jugar once contra diez y en su casa, donde el conjunto de Russo se mantiene invicto en 2023. 

Aún así, a pesar de contar con superioridad numérica, poco pudo hacer el equipo que dirige Miguel Ángel Russo para romper la igualdad y se terminó contentando con un empate sin goles y un sabor amargo por la chance desperdiciada. Ahora, el Canalla buscará levantar cabeza la próxima fecha ante Banfield de visitante, mientras que los tucumanos harán lo propio ante Instituto, de locales.