El mercado de pases en el fútbol argentino se sigue moviendo y el que se está reforzando con la idea de seguir agrandando el plantel de cara a lo que será la Copa de la Liga es Rosario Central. El Canalla quiere repetir la muy buena campaña hecha en la Liga Profesional, donde terminó octavo en la tabla, y para eso piensa en un nombre por línea.

La negociación entre Boca y Rosario Central

En este contexto, surge el nombre del jugador Agustín Sández, quien parecía que tenía acordada su salida a Unión de Santa Fe. Ahora aparece como una opción concreta a reforzar la defensa de Rosario Central que está en negociaciones con Boca Juniors -dueño de su pase- para concretar un préstamo, restan detalles, pero aún la operación no está resuelta. 

El lateral izquierdo de 22 años acumula 45 encuentros en la Primera de Boca, gritó dos goles y levantó cuatro títulos: la Copa Argentina en 2020, Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina en 2022.

Después de lo que fue la llegada del jugador Marcelo Saracchi, el lanusense perdió terreno y es por eso que se busca que la negociación llegue a buen puerto para que el futbolista sume minutos y el Canalla sume un refuerzo en su última línea. 

Las caras nuevas presentadas

En las últimas horas fueron presentados Maximiliano Lovera y Axel Werner como un volante y un arquero que vienen a darle variantes a Miguel Ángel Russo a la hora de pensar en el once inicial que pondrá primera en el segundo torneo del año el próximo domingo, cuando desde las 16:15 reciba a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito.

Lovera viene de jugar en el Lonikos Nikeas de la Segunda de Grecia, donde pudo sumar 25 partidos en los que convirtió dos goles y dio una asistencia. Llegó en condición de cedido por un año y con opción de compra.

El que va ponerse el buzo de arquero Auriazul es Axel Werner, quien supo explotar en Atlético Rafaela y pasar por Boca para después emigrar hacia Europa y ser jugador del Atlético Madrid. Posteriormente, tuvo pasos por el Huesca, Málaga, Atlético San Luis de México, Arsenal y Elche. Es justamente, este último quien lo cede a préstamo por un año con opción de compra.