Maximiliano Lovera está a punto de convertirse en refuerzo de Rosario Central. Eso ocurrirá luego de que el futbolista cumpla con algunos pasos puntuales. Por lo pronto, el delantero ya está en Argentina y viajando rumbo a Rosario, listo para cumplir la revisión médica correspondiente y firmar el contrato que lo ligará al canalla hasta mediados de 2024.

Lovera partió de Grecia en la tarde del lunes y arribó a Ezeiza en la madrugada de este martes. Allí gente de su entorno lo estaba esperando para trasladarlo directamente a Rosario.

Antes de viajar, el atacante había firmado con Olympiacos de Grecia todos los papeles correspondientes al préstamo. Fue después de que entre los clubes cerraran los términos de la negociación. Posterior a eso hubo una reunión entre el representante de Lovera y Central para cerrar los términos económicos, aunque ya era un hecho que no iba a haber grandes inconvenientes porque el jugador había llegado a un acuerdo de palabra con los dirigentes canallas que estuvieron al frente de la operación.

De esta forma, Lovera se transformará en cuestión de horas en refuerzo de Central. Claro, para ello primero deberá cumplir la revisión médica y luego firmar el contrato. Se cree que entre miércoles y jueves el futbolista ya podrá estar entrenando en el predio de Arroyo Seco bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo. Llega a Central a préstamo por un año y con opción de compra.

Hace aproximadamente un mes desde Central se comunicaron con Lovera, pero en ese momento la negociación parecía inviable, por las pretensiones del jugador de continuar en el fútbol europeo. Pero le fueron llegado ofertas de distintos clubes de Argentina y allí fue cuando Central volvió a anotarse como candidato. Según informaron fuentes allegadas a la negociación, en ese momento Lovera comenzó a ver con buenos ojos la vuelta al fútbol argentino, pero en su círculo íntimo dejó en claro que, de dar ese paso, el único club en el que jugaría, sería Central.

Cabe destacar que Maximiliano ya tuvo un retorno al fútbol argentino y fue a Racing (en 2021), por pedido expreso del por entonces entrenador de la Academia de Avellanera Juan Antonio Pizzi.

El último año Lovera jugó en Ionikos Nikeas de Grecia, pero el pase siempre fue propiedad de Olympiacos, club al que emigró en desde Central en 2019, con apenas 20 años y pocos partidos en primera.

Una vez que llegue a RosarioLovera se realizará la revisión médica, firmará el contrato y apenas pueda se sumará al plantel.