Rosario Central tuvo durante esta semana dos fuertes movimientos en materia de transferencias. La mas descollante por las cifras históricas es la que se concretó con la partida del goleador Alejo Véliz a Tottenham de Inglaterra y se sumó la del jugador Gino Infantino a Fiorentina de Italia, recomendado por Nicolás Burdisso, actual director deportivo del conjunto de Firenze.

El valor del traspaso, de acuerdo a lo expuesto por la institución de Arroyito, alcanzó los 3.3 millones de dólares y se fijó una suma de 550 mil dólares en bonos por objetivos a cobrar y que se perciben cada 15 partidos disputados por el volante en cualquier competición.

Asimismo, la entidad rosarina se aseguró un 10 por ciento de plusvalía en caso de futura venta por lo que le seguirá ingresando dinero a futuro por el futbolista, tal cual acontece, por ejemplo, con Giovani Lo Celso, Franco Cervi, Jeremías Ledesma o en su momento con Ángel Di María.

El jugador, por último le cederá a Rosario Central el 15 por ciento de los derechos que le pertenecían por la transferencia y el club A.D.I.U.R, recibirá el 15 por ciento en vez del 20, como estaba convenido entre ambas instituciones.

Gino Infantino debutó en la Primera División de Rosario Central el 13 de noviembre de 2020, jugó 74 partidos (40 como titular) y anotó 6 goles. En el ciclo del director técnico Miguel Ángel Russo tuvo una participación bastante irregular ya que fue suplente en 10 de los 17 compromisos y señaló sólo un gol frente a Sarmiento en Junín.