Sin dudas en estos últimos días, Miami está viviendo día felices y una de las principales ciudades de Estados Unidos se encuentra revolucionada con la figura estelar de Lionel Messi en reiteras ocasiones hay varios hinchas que lo esperan a la salida de un entrenamiento o lo detienen en un shopping. Anoche, no fue la excepción luego de salir reemplazado a los 32’ del segundo tiempo (Robbie Robinson entró en su lugar) el publico abandonó de a poco el DRV PNK Stadium y en el cierre del partido quedó en un 30% de su capacidad.

Después del triunfo en el debut ante Cruz Azul, el equipo conducido por Gerardo Martino goleó 4-0 al Atlanta de Thiago Almada (fue titular y erró un penal en los últimos minutos) para sacar boleto a la próxima ronda de la League Cup a falta de una fecha para el final de la fase de grupo de este certamen. En un primer tiempo soñado, a los ocho minutos, elenco del Tata ya ganaba por la mínima diferencia por la apertura del marcador por medio del atacante de la Selección Argentina tras un buen pase filtrado de Sergio Busquets para estampar el transitorio 1-0.

Sin embargo, catorce minutos más tarde Robert Taylor se metió en el aérea y el extremo nacido en Finlandia mandó un centro atrás en una de sus jugadas clásicas para encontrar a Josef Martínez, el delantero venezolano hizo la tradicional cortina para el arribo por medio de Messi y colocar el parcial 2-0. ¿Con que le pegó el futbolista surgido en el semillero de Newells? Si con su pierna menos hábil la derecha y volvió anotar por duplicado con este pie después de ocho años.

En este caso, el último antecedente que esto había sucedido fue por la Liga 2015 en su etapa por el Barcelona y en una paliza del conjunto que era dirigido por Luis Enrique 5-0 frente al Levante en el Camp Nou. Aquel cotejo convirtió un hat-trick en el primer tiempo, a los 38’ recibió un buen pase de Marc Bartra (2-0) y a los 14’ del complemento lo asistió Pedro (3-0). Mientras que el último fue de penal.