Luego de la última función de la Scaloneta en su gira por el continente asiático, el equipo conducido por Lionel Scaloni se despidió hasta septiembre que será el mes del arranque de las eliminatorias y aprobó ambos exámenes que tuvo en Asia. Primero triunfo ante Australia en Beinjing y después victoria contra Indonesia en Yakarta sacando sus últimas conclusiones en la previa el comienzo de la etapa clasificatoria rumbo a la cita mundialista de 2026.

En estos dos partidos, Emiliano Martínez volvió a ser récord y el arquero del Aston Villa después de la histórica Copa del Mundo nuevamente mantuvo su arco en cero por cuarto cotejo consecutivo. Anteriormente, el marplatense lo había logrado en los amistosos de marzo frente Panamá y Curazao respectivamente, en total ya lleva 21 en un total de treinta compromisos disputados.

 

 

La última vez que recibió una anotación fue en la infartante final de Qatar ante Francia, en aquella noche histórica del Lusail, Kylian Mbappe fue el verdugo. En los penales fue protagonista principal y le contuvo el penal a Aurelien Tchouméni.

Con esta cifra, el Dibu está a uno de alcanzar el registro de Roberto Abbondanzieri, el ex Boca lo logro en 22 oportunidades en 49 espectáculos jugados. Mientras que este ranking es encabezado por Sergio Romero, el ex Manchester United hoy en el elenco de la Ribera consiguió 47 arcos en cero en 96 partidos disputados.

Además, en este rubro también aparecen otros apellidos: Antonio Roma (41 partidos jugados/19 vallas invictas), Germán Burgos (34 partidos jugados/18 vallas invictas), Sergio Goycochea (44 partidos disputados/18 vallas invictas) y Ubaldo Fillol (54 partidos disputados/18 vallas invictas). En caso que el nacido en Mar del Plata no reciba ninguna conquista ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias habrá alcanzado lo realizado por Abbondanzieri.