Luego de la eliminación en Rusia 2018 y con el alejamiento de Jorge Sampaoli en una decisión extraña de la AFA decidió anunciar de manera interina a un tal Lionel Scaloni, quien había dejado una buena impresión en el Torneo de L’Acudia con los juveniles. Tras este duro traspié, la historia de la Argentina cambio en un abrir y cerrar de ojo, el DT santafesino en menos de cinco años obtuvo: tercer puesto de la Copa América 2019, campeón de la Copa América 2022, ganador de la Finalissima 2022 y como si fuera poco logró el Mundial de Qatar 2022.

Después de esta reciente doble ventana, donde la Scaloneta le ganó a Australia y Indonesia, respectivamente, el entrenador se volvió a subir al podio y esta vez en el rango de los directores técnicos de la Albiceleste siendo el encargado del mayor porcentaje de los puntos obtenidos. En sus estadísticas, el nacido en Pujato logró el 75,4%, aunque igualó la misma línea del histórico Guillermo Stábile en esa época los triunfos valían dos unidades.

UN ANTES Y UN DESPUÉS. Guillermo Stábile fue uno de los entrenadores más recordados que tuvo una gloriosa época en Argentina. Foto: Web

 

Además, en esta era bajo la conducción del adiestrador de 45 años, el conjunto nacional ganó 41 compromisos, empató quince y solamente perdió cinco. Su última derrota fue aquel duro golpe recibido en el debut de Qatar frente Arabia Saudita cortando la racha de 36 cotejos sin caer y quedó a uno de alcanzar lo realizado por Italia entre 2018 y 2021.

Por otra parte, en este listado que hoy Scaloni está en la primera colocación se encuentran; Diego Maradona (75,0%), Gerardo Martino (73,5%), Manuel Seoane (73,3%), Alejandro Sabella (71,5%) y Marcelo Bielsa (70,0%). Un nuevo registro histórico para el hombre surgido en el semillero de Newells y sigue agrandando su historia en la selección.