Luego de lo que fue el séptimo título del Sevilla de la Europa League, en esa infartante final contra Roma en Budapest hubo participación de futbolistas argentinos y uno que volvió a dar la nota fue Gonzalo Montiel. Con una de sus principales características, el ex River al igual que lo hizo en aquella definición frente Francia definió la serie desde los doce pasos al palo opuesto de Rui Patricio y desató la locura de los miles de hinchas del club español que viajaron hasta Bulgaria.

En el cierre de la temporada en el viejo continente, el equipo conducido por José Luis Mendillibar no pudo en la última fecha de la Liga y cayó 2-1 ante Real Sociedad en el Reale Arena se quedó sin ninguna chance de entrar a los certámenes internacionales del próximo 2024. Cuando solamente iban ocho minutos del primer tiempo, el nacido en González Catán sintió una fuerte molestia muscular en el aductor y en su lugar ingresó, Jesús Navas.

 

 

Después de encenderse la alarma en Argentina pensando en esta doble ventana para los amistosos ante Australia y Indonesia respectivamente, Lionel Scaloni previo a subirse al avión para emprender viaje al continente asiático dejo en claro que el lateral derecho no estará presente. En el aeropuerto, el entrenador oriundo de Pujato enfrentó los micrófonos en Ezeiza: “Gonzalo Montiel está de baja (por esta lesión), veremos si traemos algún reemplazante” dijo el DT de la Scaloneta al referirse sobre el jugador de 26 años.