Ya queda menos. El regreso de la Scaloneta está a la vuelta de la esquina, mientras hoy la principal ilusión está en la Copa del Mundo Sub 20, donde el equipo conducido por Javier Mascherano ya se encuentra en los octavos de final a la espera de conocer su rival. Con el calendario ya confirmado, Argentina ya sabe cuales serán sus próximos dos encuentros previos al comienzo de la etapa clasificatoria rumbo a la cita mundialista de 2026 se medirá contra Australia (15/06) en China y día más tarde ante Indonesia (19/06).

 

En las últimas horas salió a la luz, la lista XL del entrenador nacido en Pujato y en la misma se destacan algunas novedades lo más importantes es que mantuvo la base de las últimas convocatorias. Entre los arqueros convocados aparece el apellido de Walter Benítez, el ex Quilmes en nuestro país hoy de buen presente en el PSV de los Países Bajos, en su momento estuvo cerca de defender los colores de Francia.

PRIMERA VEZ. Benitez un nuevo integrante de la familia de la Scaloneta. Foto: Web

 

Es su primera citación en la mayor debido a que fue el portero en el sudamericano 2013 que se llevó acabó en suelo argentino. En la defensa vuelve un conocido como es Leonardo Balerdi, el ex Boca en la actualidad en el Olympique Marsella de Francia es uno de los tantos que debutó a lo largo de este exitoso ciclo en un amistoso frente México en septiembre de 2019.

VUELVE. Después de tres años, Balerdi regresa una convocatoria. Foto: Web
VUELVE. Después de tres años, Balerdi regresa una convocatoria. Foto: Web

 

Luego de quedarse afuera a último momento de la doble ventana de marzo por lesión, Alejandro Garnacho otra vez está entre los llamados por el director técnico santafesino. “Confiamos en que pueda estar en la siguiente convocatoria. Es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas, esperamos que pueda ponerse la camiseta más adelante” había declarado Scaloni al referirse a la situación del atacante del Manchester United que también se quedó afuera del mundial sub 20 porque el club inglés no lo cedió.

Sin embargo, en esa misma línea de retornos, Lucas Ocampos vuelve tras un año ausente y su último llamado en marzo de 2022 había sido en la previa de Qatar disputó doce minutos en el empate (1-1) frente Ecuador en el cierre de las eliminatorias. Además de Ocampo, Giovanni Simeone recientemente campeón de la Serie A con Napoli, el ex delantero de River nuevamente está en los planes de Scaloni y en la pasada doble jornada de marzo fue parte de la delegación (no vio minutos).

Por último, Lautaro Martínez es una de las dos bajas de cara a estos dos compromisos por Asia, el jugador del Inter se realizará un tratamiento en su tobillo para arrancar en optimas condiciones la próxima temporada. Uno que viene arrastrando hace bastante una dolencia física es Paulo Dybala, el hombre de la Roma todavía no sabe si está molestia lo deja jugar la final de la Europa League y aún está entre algodones por este motivo se decidió que no viaje al continente asiático.