Quiere cortar la racha de trece años. Después de varios años sin estar presente, finalmente Inter en la tarde del martes se sacó una mochila pesada y eliminó a su rival de toda la vida se impuso en los últimos noventa minutos al Milán por el solitario tanto de Lautaro Martínez. A los 29’ del segundo tiempo, el ex Racing sacó un zurdazo que se clavó al primer palo del arco defendido por Mike Maignan para sentenciar el transitorio 1-0 y estampar el 3-0 en el resultado global (había sido 2-0 en la ida).

RENDIDOS A SUS PIES. La parcialidad del Inter de pie ante su goleador. Foto: Web

 

Con este marcador, el equipo conducido por Simone Inzaghi vuelve a estar en una final de la Champions League, ahora espera rival que saldrá entre el Real Madrid y Manchester City (fue 1-1 en el primer cotejo disputado en el Bernabéu). Este tanto del atacante de la Scaloneta lo mete en los libros de historia y el bahiense que buscará seguir los mismos pasos que hizo Diego Milito en aquella edición de 2009/10 buscará levantar la orejona en Estambul.

¿Qué argentinos anteriormente habían anotado en una llave de los cuatro mejores de este certamen? Repásalos.

En la temporada 2015, había sido el turno de Carlos Tévez en aquel momento jugador de la Juventus, fue clave para que el club de Turín arranque de gran manera la llave y le anotó en el segundo tiempo al Real Madrid. En esta versión, la “Vecchia Signora” perdió en el cotejo decisivo en manos del Barcelona.

Sin embargo, en ese mismo año del otro lado del cuadro, el Culé se lució y sacó chapa de candidato en esa ida fue un contundente 3-0 frente al poderoso Bayer Múnich. ¿Quién brilló en aquel encuentro en el Camp Nou? Un tal, Lionel Messi, el astro rosarino facturó por duplicado.

Años más tarde, Juventus brilló esos primeros 90’ ante un desconocido Mónaco que fue la revelación del certamen en ese 2017, en estadio Luis II de esa ciudad francesa. El artillero en aquella ocasión fue Gonzalo Higuaín, el delantero que ya se retiró de la actividad profesional gritó por dos.

Al año siguiente, Roma fue la sorpresa de uno de los certámenes más importante del viejo continente y llegó hasta las semifinales, donde quedó eliminado, Liverpool lo sacó de la competición. En la paliza en el primer espectáculo, Diego Perotti convertía el definitorio 5-2 en Anfield.

En la memoria del publico futbolero, recuerda aquella inolvidable actuación de Messi en las semifinales de 2019, esa temporada Barcelona se encaminaba a volver a jugar un capitulo final y aplastó 3-0 al Liverpool en Cataluña (luego llegó la remontada histórica). El “10” convirtió un duplicado y uno de los más recordado un golazo de tiro libre.

Después de la pandemia por Covid 19 aún sin publico en las tribunas, París Saint Germain no tuvo inconveniente al dejar atrás al Leipzing de Alemania y fue un categórico 3-0 en el estadio Da Luz de Lisboa. Sobre el cierre de la primera etapa, Ángel Di María estampaba el parcial 2-0 en la capital de Portugal.