El Monumental es el escenario elegido en el inicio de la etapa clasificatoria

En las últimas horas se conoció que la cancha de River será el estadio del primer partido de la Selección Argentina en las eliminatorias, cuando reciba a Ecuador en septiembre próximo, según trascendió la idea de la AFA será llevar uno de los próximos encuentros al interior del país.

El Monumental es el escenario elegido en
el inicio de la etapa clasificatoria
COMODIDAD. Como han dicho en reiteras oportunidades los campeones del mundo se sienten cómodos en la cancha de River. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Tachando los días dentro de unos meses en junio precisamente será la última doble ventana FIFA, donde la Selección Argentina tiene pensando realizar algunos amistosos, aunque no hay novedad en cuanto rivales o posible gira. Después de la última doble fecha FIFA se dio a entender que el equipo conducido por Lionel Scaloni tenía en mente disputar algunos compromisos en el continente asiático y un posible destino podría ser Bangladesch (no hay ninguna confirmación oficial) o también se mencionó disputar algunas pruebas en Norteamérica más precisamente Estados Unidos.

Tras esta doble jornada en septiembre llegará la hora de la verdad y en el noveno mes del año será el turno del arranque de las eliminatorias rumbo el Mundial 2026 que tendrá triple sede por primera vez en la historia de la cita mundialista. México, EE. UU y México serán los países anfitriones de este certamen que la Albiceleste podrá defender el titulo conseguido hace cuatro meses atrás en Qatar.

 

En el inicio de esta etapa clasificatoria, el conjunto de Scaloni recibirá a Ecuador (aún sin fecha confirmada podría ser del 4 al 10) y se confirmó finalmente en que estadio se disputará este cotejo. Todo está dado para que sea nuevamente en el Antonio Vespucio Liberti más conocido como Más Monumental, en ese lugar se reencontró con su gente en el primer espectáculo con las tres estrellas en el escudo y un triunfo (2-0) ante Panamá. Días más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Por otra parte, las siguientes funciones de la Scaloneta en nuestro país serán en octubre contra Paraguay por la tercera fecha y frente Uruguay por la quinta jornada en noviembre. El principal objetivo de algunos dirigentes de la AFA es que al menos uno de estos dos encuentros se lleve acabó en el interior (no hay ninguna provincia confirmada).