Ya se siente el Mundial Sub 20 que se llevará acabó en nuestro país, el entrenador de la Selección Argentina en estos días está en el Viejo Continente visitando algunos de los “Europibes” y manteniendo reuniones con diferentes clubes. Como es de público conocimiento, ninguna institución tiene obligación de ceder a sus futbolistas convocados para las distintas selecciones, esto se debe a que esta competición no figura en el calendario de la FIFA (del 2023 hasta 2030 inclusive).

Luego de que en los últimos días se conociera la difícil situación de Alejandro Garnacho, el atacante que es uno de los nombres que más despierta esperanza en el cuerpo técnico encabezado por Javier Mascherano todo parece indicar que Manchester United no lo liberaría. Los motivos de esta decisión, el extremo que está en la etapa final de su recuperación de una lesión ligamentaria es tenido en cuenta por Erik ten Hag y dentro de poco tiene la final de la FA Cup nada menos que frente al Manchester City. Aunque está lejos en la Premier League, los “Diablos Rojos” están en cuarta ubicación y si hoy termina el campeonato, estaría sacando boleto directo a la próxima Champions League.

 

 

Mismo caso que Garnacho, está viviendo Facundo Bounanotte, el ex volante de Rosario Central hoy en el Brighton es muy difícil que pueda estar presente. Actualmente entra en la consideración de Roberto De Zerbi, a pesar de la reciente eliminación de la FA Cup, las Gaviotas pelean por ingresar a puestos de las copas internacionales europeas del próximo 2024.

Uno de los apellidos que fue uno de los puntos altos del pasado Sudamericano de Colombia, fue Nicolás Paz, el mediocampista mixto en principio tampoco sería cedido por el Real Madrid Castilla. El equipo filial del gigante español se está jugando el ascenso a la segunda división y el hijo de Pablo es un jugador clave en su columna vertebral.

 

Por otra parte, en la lupa también está Franco Carboni (está a préstamo en el Monza procedente del Inter), su actual institución buscará clasificarse algún campeonato internacional del próximo año. A pesar de que está muy lejos de alcanzar la línea del Atalanta, el último que jugaría la próxima Conference League.

Sin embargo, no son todas malas noticias, en los últimos días se logró que Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter) recibieron el visto bueno de sus respectivos conjuntos en caso de quedar en la lista definitiva de la cita mundialista. En los próximos días, Mascherano seguirá en suelo europeo reuniéndose con diferentes autoridades tratando de destrabar algunas situaciones difíciles de los “Europibes” y el DT de la Albiceleste quiere contar con cada uno de ellos.