La hoja de ruta en la obsesión del séptimo

Por ser el país anfitrión Argentina está en el grupo A del sorteo que se llevó acabó en horas de la mañana de este viernes en Zúrich, evito algunos rivales de pesos, debutará ante Uzbekistán, luego jugará contra Guatemala y cerrará frente Nueva Zelanda.

La hoja de ruta en la obsesión del séptimo
REFERENTE. Sorin en su época de jugador supo ganar el Mundial Juvenil de 1995 que se disputó en Qatar. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con todo confirmado. Se acaban las especulaciones. En mayo arranca la ilusión del equipo conducido por Javier Mascherano a pesar de no haber clasificado tras la temprana eliminación del Sudamericano de Colombia, finalmente jugará la Copa del Mundo Sub 20 por ser el país organizador del certamen. Esto se debe a la decisión de la FIFA de sacarle a Indonesia, la posibilidad de ser el nuevo anfitrión de la cita mundialista por motivos políticos en el país asiático y en una jugada maestra de Claudio Tapia con autorización de la madre ente del fútbol internacional se jugará en suelo argentino al igual que había ocurrido en 2001.

Antes se habían confirmado las cuatro sedes: Madre de Ciudades- será el escenario del partido inaugural- (Santiago del Estero), Bicentenario (San Juan), Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Estado Único Diego Armando Maradona-se disputaría la final- (La Plata). Solamente faltaba saber los seis grupos de cuatro integrante cada uno, donde logísticamente Argentina por ser el local en ese sorteo que se llevó acabó en Suiza fue uno de las selecciones que estuvo en el copón uno.

 

 

A priori le tocó una de las zonas más accesible, evitando cruzarse con algunas potencias, en el camino estará en el primer encuentro de esta competición se medirá contra Uzbekistán este cotejo será el 20 de mayo en la provincia santiagueña (aún no hay novedad del horario). Después seguirá el conjunto de Mascherano seguirá su ilusión enfrentándose a Guatemala y cerrará esa primera parte del campeonato estando cara a cara contra Nueva Zelanda. Hasta el momento, no se sabe a donde serán las presentaciones de la Albiceleste y la única certeza es su primer compromiso en el certamen.

Además, así quedaron conformado el resto de las zonas:

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Colombia, Japón y Israel

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia

Cabe recordar que la modalidad de este Mundial juvenil sería la siguiente, los dos primeros más los cuatro mejores terceros de cada grupo clasifican a octavos de final y a partir de esta instancia se juega a eliminación directa hasta la final. En la historia de este certamen, Argentina es el más ganador y en total tiene seis trofeos en su vitrina (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), buscará ser el primer país en conseguir el bicampeonato cada vez que organizó este torneo. La obsesión en búsqueda de la séptima está en marcha.