En la continuidad de la fecha 28 de la Serie A, la Roma recibió a la Sampdoria en el Estadio Olímpico y se impuso por 3 a 0 en un partido que mereció ganar por más. En el conjunto dirigido por José Mourinho fue titular el Cordobés  Paulo Dybala, que jugó los 90 minutos y tuvo un gran rendimiento, generando varias ocasiones de peligro y liquidando el partido a dos minutos del final.

A diferencia de lo que se presentía, Sampdoria comenzó el partido en un muy buen nivel. No le permitió a la Roma hacerse dueño del juego y no sufrió. Sin embargo, con el paso de los minutos fue decayendo la intensidad de la visita y la Loba se hizo fuerte. Destacaron su dominio y generaron ocasiones de peligro, pero el arquero Nicola Ravaglia salvó a su equipo en reiteradas ocasiones y el palo le negó el gol a Wijnaldum, que en el complemento tendría revancha.

El equipo de José Mourinho siguió imponiendo condiciones en la segunda parte. El partido se terminó de destrabar con la expulsión del central colombiano Jeison Murillo cuando iban apenas seis minutos. Finalmente, a los 12' llegó el 1-0 para la Roma. El encargado de abrir el marcador fue el neerlandés Wijnaldum. Más tarde, a dos minutos del final, el Argentino y Campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala cambio un penal por gol y amplió la ventaja, pero además tuvo un 86% de efectividad, ocho pases clave, una chance creada, 4/4 gambetas realizadas y 7/10 duelos ganados. Cuando Dybala se activa, el juego le fluye de otra forma al conjunto romano. Mientras que El Shaarawy liquidó el partido en el cuarto minuto de adición.

Se recupero el conjunto romano de las dos derrotas consecutivas que sufrió en Serie A en la últimas jornadas a costa de un débil Sampdoria que sigue atascado en la zona de peligro de la tabla, con cada vez menos opciones de poder lograr la permanencia.

Roma cumplió el objetivo y se llevó tres puntos más que importantes en la lucha por la clasificación a la próxima UEFA Champions League. Con este resultado, la Loba llegó a las 50 unidades, consecuencia de 15 victorias, 5 empates y 8 derrotas, y se ubica en la cuarta posición de la Serie A. Un panorama totalmente diferente es el de la Sampdoria, que está anteúltimo con 15 puntos, a 10 del Spezia, el que se está salvado del descenso por el momento. 

LOS GOLES DEL PARTIDO