Cuando quedaba menos para el comienzo de la cita mundialista, Lionel Scaloni y compañía sufrieron una dura baja se trata de Giovani Lo Celso, el volante que milita en el Villarreal tenía un lugar asegurado en la nómina de 26 futbolistas. Pero, en semanas previas al arranque del mundial, el ex Tottenham sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha y esta molestia lo obligó a pasar si o si por el quirófano de esta manera, le hizo perder lo que hubiera sido su segundo mundial consecutivo (el primero fue en Rusia 2018-no jugó ningún minuto-).

En esta era diferente con Scaloni como entrenador, el jugador surgido en las inferiores de Rosario Central es considerado clave en la columna vertebral del DT nacido en Pujato y en esta doble ventana retornó a estar entre los convocados. En el primer encuentro contra Panamá, fue suplente en el Más Monumental y en el último compromiso ante Curazao, estuvo desde el arranque con el dorsal “17” en su espalda (habitualmente ocupaba la “20” que quedó en poder de Alexis Mac Allister).

 

Con una buena actuación en línea general, la Albicealeste goleó al elenco centroamericano y el ex Betis repartió dos asistencias, ambas en el primer tiempo. La primera a los veinte minutos presionó alto y rápidamente soltó para Lionel Messi, en una sociedad que habla el mismo idioma, el atacante del París Saint Germain estampó el uno a cero transitorio.

Sin embargo, a los 37’ de esa etapa inicial, el rosarino de 26 años filtró un pase en profundidad para que Messi libre de marca coloque el 5-0 parcial y nuevamente dio un pase gol en unos primeros 45’ iniciales soñados del centrocampista. A los 21’ del segundo tiempo, Lo Celso salió reemplazado y el Madre de Ciudades lo ovacionó de pie, en su lugar ingresó Ángel Di María.

Por último, el ex PSG, su última función en la Scaloneta había sido en septiembre pasado en la última gira por Estados Unidos y también en la goleada 3-0 ante Jamaica había brindado una asistencia. Un retornó que se hizo esperar para la Selección, el volante fue el hombre 27 en la obtención de la Copa del Mundo.