A paso firme. Después del 2-0 en la ida de hace unos días atrás, Benfica llegó aliviado para el encuentro de vuelta de la llave de los dieciséis mejores de la Liga de Campeones y debido al cambio de reglamento en las diferentes competiciones decidieron sacar el valor de gol de visitante porque en anteriores años se duplicaba. Tras la ida sensible de Enzo Fernández vendido en el último mercado de pases al Chelsea en una suma millonaria, el club portugués sigue sacando chapa en el certamen más importante del Viejo Continente y goleó 5-1 al Brujas de Bélgica para sacar boleto a la próxima ronda.

Con goles anotados por Rafa, Joao Mario, David Neres y un duplicado de Goncalo Ramos; mientras que Bjorn Meijer descontaba para el equipo conducido por Scott Parker. Ahora, el conjunto dirigido por Roger Schmidt estará atento al sorteo del próximo viernes para saber su rival en los cuartos y podría haber un reencuentro con Fernández (el elenco de la Premier League eliminó al Borussia Dortmund).

Lo que, si se sabe, el entrenador alemán no podrá contar con su capitán para el primer compromiso de la serie de los ocho mejores, Nicolás Otamendi a los 28’ del primer tiempo en una jugada al límite cometió una dura falta sobre Tajon Buchanan y el árbitro del cotejo, Halil Umut Meler le mostró la tarjeta amarilla al defensor campeón del mundo.

 

 

La única amonestación para el dueño de casa, el ex Vélez, entre otros tendrá que cumplir una fecha de suspensión; ¿por qué? El jugador de 35 años ya había sido amonestado en el duelo ante París Saint Germain en ese primer partido por la fase de grupo y en los primeros noventa minutos frente el equipo belga. En Champions League, si un jugador llega a las tres tarjetas amarillas sea la instancia que sea, deberá cumplir con una jornada de sanción.

Además, el Caudillo salió reemplazado en el complemento y en su lugar ingresó Morato a los 28’ de ese último capítulo. Otamendi, será una perdida sensible para Benfica de cara a los primeros noventa minutos de los cuartos de final.