Nicolás González regresó al gol para Fiorentina y de esta forma retoma su nivel para volver a tener una nueva oportunidad en la Selección Argentina. Su tanto fue vital para que la Fiore derrote en su estadio a Sassuolo por 2 a 1, en el marco de la décima séptima fecha de la Serie A. El ex delantero de Argentinos Juniors a través de un penal que ejecutó ante el arquero Andrea Consigli le dio los tres puntos al equipo de Florencia. El atacante oriundo de Escobar no arrancó como titular y debió esperar su oportunidad en el banco de suplentes. A los 26 minutos del segundo tiempo cuando reemplazó a Alfred Duncan le llegó la gran chance, que aprovechó plenamente.

Su conquista fue clave para ganar un encuentro complejo ya que la visita realizó un planteo eficaz. Sobre todo en ataque en donde generó situaciones claras en donde pudo abrir el marcador. En esa primera etapa mostró más ambición que el conjunto local. Sin embargo, esa búsqueda no se ratificó en la red y en el complemento la cruel sentencia de que esa falta de gol se puede pagar caro en la otra área se hizo realidad. En el amanecer de la segunda etapa tras una buena jugada Saponara puso en ventaja al Violeta. Nuevamente Sassuolo apostó al ataque y por la intervención del VAR, quien detectó que un futbolista de Fiorentina tocó la pelota con su mano, tuvo la ocasión de igualar el resultado gracias a la pena máxima. Berardi desde los 12 pasos lo transformó en el 1 a 1 y trajo justicia al encuentro.

En la última llegada del compromiso, el VAR y el árbitro Gianluca Manganiello volvieron a ocupar el centro de la escena porque cobraron un nuevo penal pero esta vez en el área visitante. Con esa gran posibilidad de anotar un gol, González tomó la responsabilidad de patear el balón y con un remate que el portero Consigli no sospechó ya que se tiró hacia el otro lado, volvió a vivir una noche emocionante luego de su baja en la lista de 26 futbolistas argentinos que participaron del Mundial de Qatar.