La fiebre mundialista no baja y en este último día de este inolvidable 2022, las diferentes competiciones del Viejo Continente siguen su curso normalmente y no se detienen a pesar de las tradicionales fiestas para despedir el año. En los diferentes estadios, los integrantes del plantel de la Scaloneta campeona del mundo hace unos días atrás, fueron homenajeado y en muchos casos le realizaron el pasillo para ovacionarlos de pie.

En la previa al encuentro de hace un rato entre el Villarreal y Valencia por el campeonato doméstico español fue el turno de Gerónimo Rulli (fue suplente) y Juan Foyth de tener su merecido reconocimiento, debido a que formaron parte del equipo conducido por Lionel Scaloni en la cita mundialista. En el arreglado Estadio de la Cerámica, el dueño de casa sufrió más de la cuenta para vencer al conjunto dirigido por Gennaro Gatusso y se impuso por 2-1 en los últimos instantes del compromiso.

La visita se había adelantado, a los 21’ del primer tiempo por medio de Edinson Cavani, el delantero uruguayo anotaba el transitorio uno a cero en la Copa del Mundo, el oriental se lo mostró enojado en la eliminación de Uruguay por el VAR y un polémico penal no sancionado frente Ghana. En el epilogo de ese primer capítulo apareció Samuel Chukwueze, el extremo nigeriano estampo el uno a uno parcial antes del descanso en una polémica jugada por un presunto fuera de juego del “11”.

Sin embargo, la llave de la victoria estaba en el banco de suplentes, a los 32’ de la etapa inicial Kiko Femenia se retiró lesionado y en su lugar ingreso Foyth a ocupar el lateral derecho. Cuando faltaban dos minutos para bajar el telón, tras un córner, el ex Estudiantes cabeceó para vencer la resistencia de Giorgi Mamardarshvili y desatar el delirio para sellar el 2-1 final, transformándose así en el primer jugador de los campeones del mundo en facturar post Qatar.

Foyth dio sus impresiones

Al terminar el espectáculo, el defensor que solamente disputó cuatro minutos en territorio qatarí (reemplazó a los 41’ del complemento a Nahuel Molina en la goleada ante Croacia por las semifinales) brindó declaraciones: “Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz” comenzó diciendo, el nacido en La Plata. Además, en la misma línea remarcó el crecimiento que tuvo en el corriente año: “El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo, pero todo jugador cuando entra a la cancha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a dios pude entrar y hacer el gol” concluyó, el hombre de 24 años.