Las próximas horas o días serán claves para definir el futuro de Enzo Fernández, después de su buen nivel en la pasada Copa del Mundo, siendo una de las revelaciones del equipo conducido por Lionel Scaloni se quedó con el premio como el mejor jugador joven del certamen. Despertó el interés de varios elencos gigantes del Viejo Continente en contar con el mediocampista, entre esos estuvo en la órbita del Manchester United o incluso del Real Madrid, este último se inclinó por Jude Bellingham.

Sin embargo, tras la final de la cita mundialista, Benfica rechazó una millonaria oferta de ¡cien! millones de euro del Liverpool y en reiteras oportunidades dejaron en claro que lo dejan ir en caso que paguen su clausula. En los últimos días entró en escena el firme interés del Chelsea en contar con el ex Defensa y según la prensa europea es el principal equipo que le saca ventaja a sus competidores.

En las últimas horas, Fabrizio Romano lanzó una bomba de fin de año en sus redes sociales, según comentó el periodista el jugador de 21 años habría “aceptado” la oferta de los “Azules” y próximamente arrancarían las charlas con los Lusos, trascendió que el elenco de la Premier League estaría dispuesto a pagar más dinero de su clausula que está tasada en 120 millones de la moneda europea. Ante este escenario, las “Águilas” emitió un comunicado acerca de la situación del nacido en San Martín: “El Sport Lisboa e Benfica reitera su intención de contar con el jugador Enzo Fernández hasta final de la temporada” revelaron sus medios de comunicación para aclarar que será del futuro inmediato del volante.

 

En la misma línea, Roger Schmitd brindó declaraciones acerca de esta historia que sigue sumando episodios: “Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que tenemos a todos los jugadores y ninguno puede salir. Después se abre el mercado y con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlo” comenzó diciendo, el entrenador alemán. En la previa al encuentro de esta tarde ante Sporting Braga, el director técnico del Benfica destacó la predisposición de los campeones del mundo: “Es difícil para los jugadores volver después de jugar un Mundial y estar listos para una competición doméstica, pero tanto Otamendi como Enzo demostraron una gran actitud” destacó a horas de la vuelta al ruedo en el ámbito doméstico.

En este semestre, el conjunto de Lisboa está en un gran momento, donde marcha en la primera colocación del torneo local y se encuentran en octavos de final de la Champions League. Cabe recordar que Enzo, tiene contrato hasta junio de 2027 y uno de los objetivos de los dirigentes portugueses es aumentarle el valor a su cláusula de salida.

Los números de Enzo Fernández en este año: 31 partidos disputados, cuatro goles, seis asistencias, seis amarillas. Entre Selección y ámbito club.

 

Se vienen horas trascendentales en esta novela de invierno en el Viejo Continente, todo parece indicar que Benfica aceptó negociar una posible salida de Fernández y encendió aún más la ilusión del Chelsea. ¿Se muda a Londres en el comienzo de este mercado de pases y en el arranque del próximo año?

River a la espera de una decisión

Desde el club de Núñez están esperando como termina esta novela, ¿Por qué? Cuando se conoció la salida allá por julio de 2022, el “Millonario” se quedó con un 25% de la ficha de Enzo Fernández en caso de una futura venta. En la actualidad, el pase de Enzo vale 120 millones de euros, si se concreta una transferencia por este número entrarían 30 millones de la moneda europea a las arcas de la “Banda”.

En los principales medios de Portugal dejaron en claro que Benfica buscará renovarle su vínculo y aumentar su clausula a 150 millones (siempre hablando de euros). Si uno de los interesados paga esa cifra, ahí entrarán 37.5 millones un valor estimativo y podría convertirse en una de las ventas más caras de su historia.

¿Qué dijo Enzo Fernández acerca su futuro?

Antes de abandonar Argentina, recibió un homenaje en su San Martín natal al igual que Exequiel Palacios fueron declarados ciudadanos ilustres, en medio de esta ceremonia respondió: “Ahora no sé nada, se está encargando todo mi representante. No me quiero meter en el tema, estoy enfocado en el Benfica, que dentro de poco tenemos un encuentro importante” subrayó, el centrocampista. ¿Empieza armar las valijas?