Una de las claves para que la Selección Argentina sume su tercera estrella arriba del escudo, fue la solidez defensiva que mantuvo en esta última cita mundialista, donde la tradicional línea de cuatro nombres o en algún partido de cinco dieron fruto en la idea de Lionel Scaloni. En este rubro, los ojos del mundo destacaron la regularidad de Nicolás Otamendi, el jugador que milita en el Benfica es uno de la vieja guardia se convirtió en pilar fundamental, a tal punto que el colombiano Carlos Valderrama lo metió dentro de su once ideal de la competición.

Según el prestigioso diario A Bola de Portugal ya figura en la órbita de dos clubes y en caso de avanzar podría llegar gratis por los que finaliza su contrato en junio del próximo año. En el primer lugar, Atlético Madrid es uno de los firmes interesado, el conjunto conducido por Diego Simeone lo tiene en carpeta de cara a su modelo 2023 y otro es el Sevilla, el equipo dirigido por un entrenador conocido en la carrera del “General” como es el apellido de Jorge Sampaoli (ya lo dirigió en su etapa por la Selección).

Sé que sos de River, venía a retirarte en River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino. Tiene 34 años y es uno de los mejores defensores del Mundial” en los días previos al duelo por las semifinales ante Croacia, Martín Demichelis le dedicó un mensaje y el flamante director técnico de la institución de Núñez lo quiere convencer. Hace bastante tiempo, el “Millonario” viene siguiendo de cerca a la situación del futbolista surgido en las inferiores de Vélez Sarsfield: “Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia. Si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas” confesó en este último tiempo, Matías Patanian-vicepresidente de la “Banda”- acerca sobre la chance de que se incorpore el ex Manchester City.

En principio, el objetivo del “19” es regresar a Lisboa para sumarse a la pretemporada antes de definir su futuro incierto, si se decide por emigrar al fútbol español ya lo conoce (tuvo un breve paso por el Valencia, donde disputó 38 partidos y convirtió seis goles en su cuenta personal). Tras la celebración de Navidad, Otamendi al igual que Enzo Fernández tienen que presentar a los entrenamientos de los Lusos, el próximo martes le dieron un día más de descanso a diferencia del resto que retorna el lunes a las prácticas.

En la cabeza de Roger Schmidt será tenerlos en cuenta para el último compromiso del corriente año, el viernes 30 de diciembre tendrá que visitar a Braga por el campeonato doméstico. ¿Serán los últimos días del “Mariscal” en las Águilas?