El hombre que supo ser campeón del mundo en 1998 como jugador y en 2018 como director técnico dio la conferencia de prensa previa al encuentro ante Argentina. El DT de 54 años explicó que iba a contar solo con 24 jugadores para el partido. Descartará al mencionado Benzema, que se lesionó en la previa de la competición (aunque lo mantuvieron en la lista, por eso podría jugar) y al lateral izquierdo Lucas Hernández, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer partido contra Australia.

Deschamps fue consultado sobre otro de los factores del cual se habló en la semana, como el llamado "virus del camello". El cual inició una serie de contagios entre los jugadores franceses como Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, entre otros. "No quiero entrar en detalles. Nos aseguramos de tomar las máximas precauciones y adaptarnos, nos toca vivir con esto”, contó. "Yo estoy bien. Nos las arreglaremos lo mejor posible según las diferentes situaciones, que no son parecidas. Veremos cómo estamos mañana para estar listos para este gran partido”, agregó.

El exfutbolista también se animó a hablar sobre la hinchada argentina, que fue una de las protagonistas de la competición. "El pueblo argentino es un pueblo apasionado, está volcado con su equipo y desprende un ambiente positivo", declaró Deschamps, quien, sin embargo, se animo a decir que sus rivales no estarán en las tribunas, al dar a entender que su equipo tratará de no dejarse llevar por los 50.000 argentinos presentes en el Estadio Lusail.

El entrenador francés, tras ser consultado sobre el duelo en el Mundial anterior (Los Galos derrotaron 4 a 3 a la Albiceleste en los octavos del final), dijo que Argentina no era el mismo equipo del 2018, que sus sistemas habían cambiado y que también podrían hacerlo antes de la final, al igual que lo hizo Marruecos en la semifinal con la línea de cinco. 

Para concluir el DT habló de su futuro más allá del resultado de mañana. "Lo más importante no soy yo, sino el equipo. La selección está por encima de todo, llevo diez años a su servicio. Es bueno pensar en mí, pero lo único que tengo en mente es el partido de mañana”, finalizó.