ARQUERO

Dominik Livakovic (4): Más allá de unas tapadas antes de que se abra el marcador, el partido del arquero no fue destacable. Tampoco tuvo tantas opciones de lucirse fuera de los goles, pero podría haber evitado el penal, salió muy desarmado. No fue igual de seguro o decisivo que en otros partidos.

DEFENSORES

Josip Juranovic (2): En defensa le filtraron muchas pelotas y en ataque perdió el mano a mano con Nicolás Tagliafico durante todo el partido. No pudo ayudar al equipo.

Dejan Lovren (3): En el primer gol, por abrirse demás, Julián Álvarez recibió solo la pelota que terminaría en penal. Fuera de eso, Argentina tuvo muchas facilidades para entrar al área con pelota dominada. Un mal partido de la defensa en general.

Josko Gvardiol (3): El gran Mundial del jugador de Leipzig de Alemania aconteció una excepción en este partido. Los centrales muy abiertos e inseguros. Pero también fue determinante la jugada del último gol, en la cual Lionel Messi parecía que rodeaba a Gvardiol, el cual no tuvo otra que mirarle el número.

Borna Sosa (1): Un jugador que venía rindiendo bien, al igual que sus compañeros. Hoy fue el más impreciso, inseguro y el menos determinante.

VOLANTES

Luka Modric (3): No fue un buen partido de Modric. Salvo el inicio del partido, en el cual parecía que la mitad de cancha croata volvería a ser la clave, luego no volvió a predominar en el encuentro.

Marcelo Brozovic (2): Un jugador que destaca por el juego asociado y el buen pase, que terminó siendo un volante de marca. Sufrió el ataque argentino y la marca en la mitad de cancha, tocó pocas pelotas.

Mateo Kovacic (5): Sus intervenciones y carreras al inicio del encuentro asustaron a la Albiceleste, pero luego del primer gol, su juego se apagó, al igual que sus compañeros. Individualmente fue el que más destacó de su equipo.

Mario Pasalic (2): El retroceso de Pasalic era muy marcado, cuando Croacia defendió lo hacía con cinco, aunque este jugador no esté acostumbrado. No funcionó al igual que el partido anterior ante Brasil, salió rápido de cambio.

DELANTEROS

Andrej Kramaric (4): Tuvo pocas intervenciones y la mayoría de ellas alejándose del área rival para buscar la pelota y distribuir algo de juego, aunque esa no fuera su función.

Ivan Perisic (5): El primer tiempo de extremo, el segundo de lateral. Perisic siempre fue un delantero que cumplió y hoy no se puede decir algo diferente, las pocas veces que la pelota pasó cerca de Emiliano Martínez fue por culpa del jugador de Tottenham de Inglaterra.

SUPLENTES

Mislav Orsic (3): Tuvo tiempo para marcar una diferencia pero casi ni incidió en el juego, bien neutralizado por la defensa argentina y hasta por el mediocampo, que destacó defensivamente también.

Nikola Vlasic (4): Entró bien pero sus compañeros no lo acompañaron, más por culpa del gran rendimiento argentino.

Bruno Petkovic (3): Dio la sensación de estar muy solo arriba, sobretodo cuando Argentina pasó a defender con tres centrales. Poca participación.

Marko Livaja y Lovro Majer (sin clasificar): Más allá de haber tenido algo de tiempo en cancha, entraron en momento en el cual el partido ya estaba terminado anímicamente y casi no participaron.