Una diastrática decisión en medio de la cita mundialista, durante este tiempo las diferentes competiciones del mundo están paradas, debido a que la mayoría de los conjuntos tienen algún futbolista abocado a la Copa del Mundo. En el caso del Sevilla, el equipo conducido por Jorge Sampaoli, tiene presencia en la Selección Argentina y en total son tres jugadores de la institución española que están dentro de los 26 elegidos por Lionel Scaloni.

Uno de ellos es Marcos Acuña, el lateral izquierdo mostró una buena imagen en el triunfo del sábado ante México y se perfila para estar desde el arranque contra Polonia. El otro es Alejandro “Papu” Gómez, el atacante de 34 años fue titular en la derrota del debut frente Arabia Saudita, en el segundo encuentro no tuvo minutos en el verde césped.

En las últimas horas, en España empezó a circular un rumor que se hizo cada vez más fuerte salió de los pasillos del Ramón Sánchez-Pizjuán y llegó a la Universidad de Doha, donde se encuentra la concentración de la delegación Albiceleste. ¿Qué sucedió? Trascendió que el director técnico nacido en Casilda no tendrá en cuenta a estos dos apellidos y es prácticamente un hecho que después del Mundial tendrán que buscarse nuevos horizontes en su carrera.

A priori, una determinación extraña de Sampaoli, en el caso del “Papu” Gómez (en enero de 2021 se transformó en nuevo refuerzo luego de su brillante paso por el Atalanta de la Serie A) comenzó siendo considerado por el ex DT del Olympique Marsella. En esta última temporada, el ex Arsenal de Sarandí disputó diecisiete partidos, repartió dos asistencias, fue amonestado en cuatro oportunidades y completó 892’ de juego.

NO VA MÁS. El "Papu" Gómez no seguirá vistiendo los colores del Sevilla en el próximo año. Foto: Getty images
​​​​​

 

 

Por otra parte, el Huevo Acuña (en septiembre de 2020 puso la firma con el equipo español tras su buena etapa en el Sporting Lisboa) arrancó de atrás y en la vuelta del santafesino al banco Blanquirrojo en ese primer compromiso ingresó en el segundo tiempo. El ex Ferro, en el corriente año jugó catorce cotejos, dio una asistencia, fue amonestado cuatro veces, lo expulsaron una vez y en el saldo general estuvo presente en 769’.

Apenas un mes de conocerse su vuelta, Sampaoli empezó con la limpieza y ya en el mundo del Sevilla confirmaron que ambos jugadores de la Scaloneta no entran en los planes del adiestrador de 62 años. Sin dudas, "Sampa" paso la escoba en medio de la Copa del Mundo.