Después del triunfo en la última prueba del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, la frase de Lionel Scaloni abrió el interrogante: “Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista” estas palabras del entrenador nacido en Pujato encendió el tema de debate por los diferentes “tocados” que había dentro de los 26 convocados. En horas de la tarde de este lunes, tras no estar en el banco de suplente en el amistoso en Abu Dabi, Nicolás González fue la primera baja (la segunda fue Joaquín Correa) y rápidamente se conoció que Ángel Correa reemplazará al oriundo de Belén Escobar.

Luego de se exigido en el primer entrenamiento en Doha, el extremo que milita en el Calcio no paso el examen y rápidamente encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por el santafesino. Tal cual había anunciado Scaloni apenas llegó al país, hace unas semanas atrás, dejo en claro su postura que necesitaba que todos tendrán que estar al 100 por ciento para la cita mundialista, caso contrario no dirán presente en suelo qatarí.

Esta lesión del jugador surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, la sufrió el 22 de octubre pasado en el compromiso entre el club de Florencia contra Inter por la Serie A, duró apenas nueve minutos en cancha (Jonathan Ikoné entró por él). Una vez que llegó al banco de suplentes, se agarro la cara al borde de llanto, sabiendo que le tenía un largo párate por delante.

Desde esa fecha no vuelve a jugar oficialmente, en estas últimas horas utilizo su Instagram para desearle suerte a sus compañeros: “Desearle lo mejor a este grupo, familia para lo que viene, que sin dudas van a dejar todos los argentinos y buscar eso que tanto queremos”, declaró el hombre de 24 años. Aunque la idea principal era que se quede en el país de Medio Oriente, al igual que el Tucu Correa, esta opción no podrá ser porque la FIFA solamente quiere que estén los 26 convocados en las concentraciones.

Además de la baja sensible de Giovani Lo Celso, el ex Stuttgart de la Bundesliga, era clave en la cabeza del DT de la Albiceleste porque es polifuncional puede jugar de lateral por izquierda, en ambos extremos con los dos perfiles. González, llevaba disputado con la Celeste y Blanca, 21 cotejos y convirtió tres goles.