Después de unas horas cargadas de incertidumbre por las declaraciones del entrenador Lionel Scaloni con respecto a cambios de último momento en la lista de 26 debido a que algunos jugadores les costaba recuperarse de sus dolencias, la cuenta de twitter de la Selección Argentina informó que Nicolás González quedará desafectado y en su lugar fue citado Ángel Correa. En un twett que publicó @Argentina se anunció: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina , convoca a Ángel Correa".

Igualmente la salida del delantero de Fiorentina no es producto de los problemas físicos que enfrentaba sino que fue como consecuencia de una lesión muscular. Antes de esta nueva dificultad el ex atacante de Argentinos Juniors por precaución no formó parte de la victoria del seleccionado albiceleste contra Emiratos Árabes Unidos. Scaloni más allá del triunfo en el último ensayo de cara al Mundial de Qatar, se mostró más que precavido dentro de la tranquilidad pero  dejó abierto la puerta con varias alarmas. En dialogo con la señal TyC Sports el ex volante de Newell’s y Estudiantes de la Plata remarcó: “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”. Luego  aclaró: “Tampoco digo que vayan a salir de la lista. Es evidente que hay jugadores que no están bien y han quedado hoy fuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o corrían algún riesgo”.

Sin embargo este impensado contratiempo con Nico González aceleró sus planes y en consecuencia debió convocar a Correa, quien formó parte del grupo de reservas que integraba junto a Juan Musso, Facundo Medina y Thiago Almada. Antes de este llamado y luego de las palabras del técnico del equipo argentino ante los micrófonos de la señal deportiva, el delantero de Atlético de Madrid publicó una foto en su cuenta de instagram en donde estaba junto a su representante Agustín Jiménez y Almada, con un mensaje que decía: “Amistad”. En consecuencia, el ex jugador de San Lorenzo después de la tristeza por no ser citado regresará finalmente al plantel que comanda en el campo de juego Lionel Messi.