Se vienen definiciones claves en el mundo de la Selección Argentina y por estas horas, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni esta alineando los últimos detalles antes de presentar de manera formal la nómina de 26. Con el 90 por ciento de la lista confirmada, el entrenador de la Albiceleste aún tiene cosas que resolver y a esta altura cuando faltan diez días para el comienzo de la Copa del Mundo, una de las principales dudas está en la defensiva

En la convocatoria inicial, se destacan ocho defensores que ya tiene su lugar asegurado en la cita mundialista, a esta cantidad se le podría sumar uno a última hora y el principal candidato sería Juan Foyth, pica en punta para ser el noveno marcador central en el Mundial. Después de estar varias semanas afuera por una molestia física, el jugador surgido en Estudiantes de La Plata regresó en la tarde del miércoles al verde césped y ingresó a los 31’ del segundo tiempo, en lugar de Kiko Femenia.

En la previa a la última gira que se llevó acabó por Estados Unidos, el hombre que puede jugar de lateral derecho, sufrió una contusión postraumática de su rodilla izquierda y lo marginó de los encuentros ante Honduras y Jamaica respectivamente. La idea del staff técnico es evaluarlo en las próximas horas, en caso de no estar en condiciones física, Facundo Medina, aparece como alternativa y el futbolista del Lens de Francia quedó en una especie de reserva, al igual que Juan Musso y Thiago Almada por cualquier problema a último momento.

La pelea por el último lugar de la nómina estaba entre el defensor del club español con Ángel Correa, estaban peleando mano a mano el último convocado. Debido a la frase alarmante de José Mourinho sobre el estado de salud de Paulo Dybala, el cordobés es otro que será analizado en el compromiso de este domingo entre la Roma frente al Torino y de ahí, Scaloni tomará una decisión final.

Lo cierto que Foyth, tiene una leve ventaja por encima de sus competidores y todo indicaría que se quedaría con el puesto 26 en el avión que llegaría en últimas horas del domingo o en el inicio de la semana en la concentración de Abu Dabi. El DT santafesino, no quiere confirmar nada hasta el momento y dejo en claro hace unos días atrás que todos estén disponibles sin ningún “tocado” para la ilusión mundialista.