A unos días del inicio del Mundial, la lista de convocados de la Selección Argentina ya tiene 25 lugares asegurados. El último sitio vacante será repartido entre Ángel Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth, quien hoy tuvo minutos en el partido del Submarino Amarillo, tras la lesión que sufrió en la rodilla, hace tres meses.

El exjugador de Estudiantes de La Plata entró a 14' minutos del final, en lugar de Kiko Femenía, y pudo sumar minutos. La última vez que había disputado un encuentro fue el pasado 28 de agosto ante el Getafe. Lionel Scaloni lo volverá a evaluar el sábado cuando el Villareal se enfrente al Santa Amalia, por los 32vos de final de la Copa del Rey. Si el entrenador argentino ve que necesita un defensor más, en caso de que no llegue "La Joya", irá el defensor argentino, sino le tocará a Correa.

Scaloni brindó una conferencia en la que manifestó su deseo de que sus jugadores estén todos en buenas condiciones: “El partido más importante ahora es el del debut, es un partido que se juega desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles”.

“Soy de la idea que no habrá jugadores al 100 por 100 desde lo físico en todas las selecciones pero, sí, nuestra idea será que estén en su mejor nivel futbolístico. Es verdad que haremos fuerza para que los últimos partidos no se arriesguen los que no están en condiciones plenas aunque el que esté bien sí queremos que lo haga porque es lo mejor”, añadió el entrenador argentino sabiendo las dificultades físicas que vienen arrastrando estas semanas sus figuras.

Cabe recordar que Foyth había sido convocado a la Finalissima, cuando Argentina venció a Italia 3-0, en Wembley. Allí el argentino no ingresó en el partido.

Resumen: