Solamente quedan 19 días para el arranque de la Copa del Mundo, el ansiado mes de noviembre llegó y ahora si comienza la cuenta regresiva, a la vuelta de la esquina está el inicio de la cita mundialista. En últimas horas de la tarde de ayer(martes) se conoció la lesión de Giovani Lo Celso, el ex volante de Rosario Central salió lesionado en la derrota del Villarreal sobre Athletic Bilbao y encendió una nueva alarma, tras los estudios realizados se confirmó que se traba de un desgarro en el bíceps femoral.

Ese primer diagnóstico era un alivio para la Selección Argentina, el rosarino era uno de los futbolistas que tenía su pasaje asegurado e iba a estar dentro del recorte final del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. Todo parecía indicar que iba a llegar con lo justo y en principio no iba a estar presente en el bautismo contra Arabia Saudita (22/11).

Pero... en las últimas horas trascendió un rumor que tomó fuerza, la molestia podría ser más grave de lo que salió a la luz en un primer momento, aunque todavía no hay un nuevo parte medico oficial, el ex Tottenham podría tener un desprendimiento de su dolencia muscular. En caso de confirmarse esta noticia, el jugador de 26 años se perderá el Mundial, debido a que tendrá entre siete u ocho semanas de recuperación y será una pésima noticia para la Albiceleste.

Desde el staff medico del conjunto Nacional, se comunicaron con el mediocampista y le pidieron que viaje al país para tratarse acá para que se pueda controlar. Todavía no lo dan por baja, la última palabra estará en la boca de Scaloni y compañía. Se vienen días claves para saber sobre la situación de Lo Celso.

Las posibles alternativas si Lo Celso no llega

 

En la pre-nómina XL del entrenador rosarino hay varios hombres en la posición de mediocampista, el principal motivo de esta decisión porque también Leandro Paredes (en principio llegaría en condiciones) se encuentra entre algodones. Con el panorama de saber que va a pasar con el ex Betis ya se están manejando diferentes alternativas: Alejandro Gómez y Alexi MacAllister, son los principales candidatos.

En la era de Scaloni, el Papu siempre fue el primer recambio tanto en la zona de gestación como en el ataque, MacAllister está viviendo un gran presente en el Brighton de la Premier y ya el director técnico oriundo de Pujato en algún partido, lo colocó en esa posición de la cancha.

Otro apellido que está viviendo un buen momento individual es Enzo Fernández, el ex River hoy en el Benfica portugués, donde es una de las figuras de las Águilas, debutó en la última gira por Estados Unidos y mostró una buena imagen en líneas generales. Exequiel Palacios, el futbolista que volvió a tener minutos el último fin de semana en el Bayer Leverkusen perdió terreno en algunas convocatorias por lesión, ante la sensible perdida de Lo Celso podría ser fija en la lista de 26.

Por último, Guido Rodríguez es otra de las variantes, el ex América hoy en el fútbol español normalmente es el reemplazante natural de Paredes en volante central. Más atrás aparecen: Nicolás Domínguez, otro que no estuvo en algunas citaciones, formó parte del inicio del actual proceso, y la revelación de Thiago Almada, el jugador del Atlanta United lo estaría pensando en la era post Qatar.