¿Y ahora? En la previa al arranque de la Copa del Mundo 2006 que se llevó acabó en Alemania, Carlos Bilardo, el histórico ex entrenador campeón del mundo en México 1986 tenía una teoría que se hizo histórica: “Está todo bien, es buenísimo, son todos buenos. Porque vos tenes el último mes y lo matas físicamente”. Esta frase se hizo viral en la antesala al inicio de la cita mundialista, tras la lesión que había sufrido Gabriel Heinze,, el ex defensor estaba corriendo por la cornisa por un desgarro y finalmente pudo estar presente.

En el encuentro de la tarde de este domingo por una nueva fecha de la Liga Santander en el duelo entre el difícil Athletic Bilbao recibiendo en su casa al duro Villarreal de los argentinos y en el debut de Quique Setién como entrenador. Promediando los 24’ de la etapa inicial, Giovani Lo Celso comenzó una buena jugada individual y el ex volante de Rosario Central tiró un taco para darle un pase a un compañero cercano.

Rápidamente, el rosarino de 26 años se tocó la zona del muslo de su pierna derecha y pidió inmediatamente el cambio, en su lugar ingresó Manu Trigueiros. Como si esto fuera poco, el ex Tottenham una vez tendido en el piso, también se tomó el tobillo derecho y encendió una nueva preocupación en el conjunto conducido por Lionel Scaloni.

Luego del compromiso, Setién habló sobre la situación del jugador de la Albiceleste: “Lo Celso ha notado unas molestias en el isquitiobial. Está pendiente de pruebas que determinarán que es lo que tiene” aseguró en la tradicional conferencia de prensa. Todavía, no se conoce el parte medico oficial, según trascendió se hará los estudios una vez que arribe al estadio de la Cerámica y en principio, a primeras horas de este lunes se conocerán los resultados de los mismos. En fin, una nueva alarma en el mundo de la Scaloneta en la cuenta regresiva para el comienzo de la Copa del Mundo, en este caso las miradas estarán puesta en la molestia de Lo Celso.