Siguen las preocupaciones y van... esta mañana se conoció que Leandro Paredes, el volante indiscutido en la columna vertebral de Lionel Scaloni sufrió una lesión en el isquitiobial en la victoria de la Juventus sobre Empoli y estará al menos doce días afuera de la cancha. Aunque llegaría sin problemas al arranque de la Copa del Mundo, el mediocampista mixto arribaría con pocos compromisos en el lomo y sin demasiado rodaje, todo parece indicar que volvería ante Hellas Verona en los días previos a que se conozca la lista final de 26.

Con un espectáculo de alto vuelo, en la cancha de la Fiorentina, el dueño de casa llegó al empate 2-2 pero no lo supo aguantar y terminó cayendo 4-3 en este cotejo que contó con presencia de jugadores que están en la pre-nómina XL de Lionel Scaloni. En el primer tiempo, a los ocho minutos, Nicolás González recibió libre por derecha y el atacante de 24 años sintió una molestia en el isquitiobial, rápidamente pidió el cambio (Jonathan Ikone entró por él).

Una vez que llegó al banco de suplentes mostró signos de dolor y con hielo en la zona, la idea principal del staff médico de la “Viola” es realizarse una resonancia el próximo lunes. En el caso que se confirme que solamente es una dolencia muscular, los plazos se cumplirán y su presencia mundialista no correría peligro, el ex Argentinos es un hombre polifuncional para Scaloni y compañía.

Por otra parte, Lautaro Martínez, el delantero del club de Milán sigue de racha y facturó por tercer compromiso consecutivo (anteriormente había gritado frente Barcelona-Champions League- y Salernitana-Serie A-).  Esta tarde, el ex atacante de Racing celebró por duplicado en el primero de su cuenta personal, se lo fabricó tras una buena jugada individual y antes había asistido para el tanto de Nicolo Barrella. Tuvo un fuerte cruce en la mitad de cancha con Lucas Martínez Quarta, el defensor surgido en el semillero de River hoy en el conjunto de Vicenzo Italiano, le hizo una dura falta al “Toro”.

Además, en el ranking de los goleadores argentinos en el Inter, Martínez debido a estas dos conquistas, se transformó en el tercer máximo artillero con 81 emociones y se encuentra solamente a cinco goles de Atilio Demaría (86). Esta tabla histórica es encabezada por Mauro Icardi (124).