¿Vuelve a la Premier? Durante estas últimas semanas, Steven Gerrard se encontraba caminando por la cornisa y su continuidad como adiestrador del Aston Villa dependía de un hilo, solamente un triunfo le permitía respirar tranquilo en cuanto a su futuro incierto. En la tarde del jueves, en el encuentro correspondiente a la fecha doce del campeonato doméstico, el débil Fulham le dio un nuevo golpe de nocaut y lo goleó tres a cero en el Craven Cottage, donde la mitad del segundo tiempo lo jugó con un hombre menos por la expulsión de Dougla Luiz.

Con los puestos de descenso directo acechando, debido que aparece en la ubicación 17° de 20°, hoy está afuera de la zona roja por diferencia de gol, aunque tiene los mismos puntos que Wolverhampton, el último que estaría bajando a la segunda categoría. Ante este contexto, los dirigentes del club de Birmingham, tomaron la decisión de cortar el vínculo de Gerard cuanto antes y decidieron echarlo de su cargo.

Ahora comenzó la búsqueda del reemplazante y el principal candidato a sucederlo sería Mauricio Pochettino. Este elenco que cuenta con los argentinos, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, está interesado en el ex director técnico del PSG, donde en julio renunció por los malos resultados obtenidos.

En horas de ayer(jueves), el santafesino estuvo observando en un palco la goleada del Barcelona sobre Villarreal, cuando el rumor acerca de su futuro era cada vez más cierto. En su curriculum tiene antecedentes de haber dirigido en la liga británica, en primer lugar, comandó al Southampton y luego al Tottenham, dejando su huella fue subcampeón de la Champions League 2018/19.

En este último caso, en la institución londinense dejo como saldo 293 partidos al frente con 159 triunfos; 62 empates; 72 derrotas dejando una efectividad del 61.32% de los puntos. Es la principal opción de los dirigentes del Aston Villa y uno de los principales motivos por la decisión de elegir al ex adiestrador del Espanyol porque conoce la Premier.