El Karma de las lesiones vuelve aparecer en la “Albiceleste”

Se confirmó que Paulo Dybala tiene una molestia en el rector femoral izquierdo, aunque no está descartado y será evaluado semana a semana, el atacante de la Roma podría perderse la Copa del Mundo.

El Karma de las lesiones vuelve aparecer
en la “Albiceleste”
EVALUADO. Dybala está siendo analizado por el cuerpo médico de la Scaloneta y de la Roma, se podría quedar afuera de Qatar. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Seguimos pensando que nosotros, mientras que se lesionen, se desgarren hasta faltando un mes está todo bien”. Esta frase recordada de Carlos Bilardo en la previa a la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde dio su mirada al respecto de lo que sucedía en aquel entonces con Gabriel Heinze, el ex defensor central estaba entre “algodones” para esta cita. Sin embargo, tiempo después salió a la luz este audio, ante el difícil panorama de Paulo Dybala hoy uno de los nombres que más preocupa a Lionel Scaloni en cuanto a los integrantes que están en la enfermería.

Finalmente, ayer se conoció un nuevo parte médico del cordobés, tiene una lesión en el rector femoral izquierdo, una dura molestia que lo marginará por un tiempo largo de la cancha y las declaraciones de José Mourinho no fueron alentadoras: “Difícilmente vuelva antes de 2023”. Aunque aseguran que ya está en tratamiento y llegaría con los justos a la competición mundialista debido a que faltan cuarenta días para el debut de la Selección Argentina en Qatar ante Arabia Saudita, hoy su presencia es un misterio.

La idea principal de Lionel Scaloni y compañía será que La Joya, esté dentro de la pre-nómina de 35 jugadores que los entrenadores de los combinados tienen que entregar el próximo viernes 21 del corriente mes. En cuanto a la lista final, el director técnico oriundo de Pujato tiene que dar la lista final el lunes 14 de noviembre, esto quiere decir una semana antes del bautismo mundialista y será el recorte final que estará compuesta por 26 apellidos.

Por otra parte, Dybala aún no tiene garantizado su presencia en el país de Medio Oriente y este reciente caso, no es el único que se bajo del avión a último momento por lesión, en este listado hay nombres de peso. En la semana previa a Rusia 2018, en uno de los entrenamientos polémicos en la cancha de Huracán y el mal estado del campo de juego de Tomás Adolfo Duco fue tema de debate en la semana.

Sergio Romero, terminó esa práctica “tocado”, el arquero de Boca sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha que lo dejo afuera, rápidamente Jorge Sampaoli lo descartó a Chiquito y en su lugar ingresó por la ventana Nahuel Guzmán, el portero de Tigre de México había quedado afuera de los 23. En ese duro camino, Manuel Lanzini, el mediocampista creativo estaba viviendo un momento soñado y encendió la ilusión su sociedad con Lionel Messi dentro del verde césped. A seis días del primer encuentro contra Islandia, el volante del West Ham de la Premier League, se confirmó la rotura de ligamento anterior de su rodilla derecha y quedó out.

Fue reemplazado sobre la hora por Enzo Pérez. En la inolvidable Copa del Mundo de Brasil 2014, Alejandro Sabella tuvo que bajar en las semanas previas a Ever Banega, fue el gran ausente de los 23 que estuvieron presente en suelo brasileño y el actual talentoso volante mixto del Al-Shabab, se lo perdió por una infección pulmonar

Tras Sudáfrica 2010, Alemania 2006 sin imprevisto, en Corea y Japón 2002 fue el turno de Roberto Ayala, justamente uno de los integrantes del cuerpo técnico de Scaloni. ¿Qué le paso? El ex zaguero central de manera llamativa padeció una molestia muscular en la entrada de calor previa al compromiso contra Nigeria, su lugar fue ocupado por Mauricio Pochettino.

En Estados Unidos 1994, en una decisión extraña de Alfio Basile lo llevó como el jugador “23”, Darío Franco viajo igual con la delegación y el ex mediocampista había sufrido la rotura de tibia y peroné en la Copa América del año pasado. Aunque no estuvo presente en ningún compromiso fue parte del plantel, Ariel Ortega entró por el nacido en Cruz Alta.