En el estadio Olímpico de Roma se cruzaron como rivales Paulo Dybala y Guido Rodríguez en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Europa League. Los integrantes de la Selección Argentina en esta jornada marcaron un gol cada uno. El ex atacante de Instituto marcó el primer tanto del encuentro para la escuadra romana mientras que el ex volante de River anotó la igualdad para Betis. Asimismo el conjunto sevillano le ganó por 2 a 1 al equipo italiano.

En ese primer tiempo el elenco conducido por Manuel Pellegrini a través de la buena combinación de talentos entre Joaquín y Sergio Canales generó la primera ocasión de peligro. En esos buenos pasajes del visitante Nabil Fekir  buscó el primer gol pero la pelota pegó en el palo. Sin embargo a pesar de la superioridad en el juego del cuadro español, los dirigidos por Mourinho no se dejaron amedrentar y crearon su chance para abrir el marcador. Igualmente el Verdiblanco mantuvo su propuesta y nuevamente en ataque contó con una buena intervención de Canales.

En su segunda llegada el combinado romano desbordó a la defensa visitante y por un empuje dentro del área, el árbitro con el apoyo del VAR cobró el ansiado penal.  El delantero cordobés fue el encargado de la ejecución y con toda la frialdad de un especialista puso en ventaja a Roma.  El cotejo se volvió más emocionante porque el elenco de Sevilla elaboró una clara oportunidad por el talento fantástico de Luis Enrique, quien le dio un pase milimétrico a Rodríguez en la puerta del área. El ex mediocampista del Millonario sacó un inatajable remate que se transformó en el empate.  

En los tramos finales de la primera etapa el equipo orientado por Mourinho apretó el pie en el acelerador y apostó a Dybala para que hiciera una acción impensada. El ingenioso ex futbolista de Juventus y Palermo con un soberbio disparo estuvo muy cerca de anotar su segunda conquista de la noche. Más tarde, en el complemento hubo un cambio de dueño porque el conjunto local elaboró nuevas ocasiones. La alineación comandada por el ex entrenador de San Lorenzo después de sufrir esa imposición, fabricó de contraataque una chance que mostró que mantenía su fuego sagrado.

El combinado sevillano con la dirección de orquesta del ex jugador de Defensa y Justicia comenzó una gran jugada que finalizó con un cabezazo demoledor de Luiz Henrique. Ese gol le dio la victoria al Verdiblanco. Por su parte, en los últimos suspiros del duelo se fue expulsado Nicolo Zaniolo en la alineación del emblemático técnico portugués A partir de un eficaz libreto en donde el buen manejo del balón es importante Betis logró un triunfo importante para soñar con la clasificación.