Arranca la cuenta regresiva. Ya queda menos y el inicio de la Liga Santander está a la vuelta de la esquina, dentro de una semana comenzará y en los meses previos al arranque de la Copa del Mundo volverá la competición oficial en el Viejo Continente. En el reciente mercado de pases, hubo varios movimientos y en estas últimas horas, otro de los 28 protagonistas de la Selección Argentina que cortaron el maleficio y gritaron campeón de la Copa América cambió de aire en el actual receso.

Después de dar una nueva vuelta olímpica en el Porto, donde el conjunto portugués se coronó de la Supercopa de aquel país, Agustín Marchesín que fue titular en la goleada ante Tondela, disputó su último encuentro en el fútbol luso. La vuelta de Matías Dituro, el arquero argentino terminó su préstamo en el Celta de Vigo y regresó a la Universidad Católica de Chile, club dueño de su pase arribó para cubrir la ida de su compatriota.

Mediante sus redes sociales, el equipo que dirige Eduardo Coudet, lo presentó en conferencia de prensa y ya se encuentra bajo las órdenes del ex entrenador de Central, firmó contrato hasta junio de 2025. Será su primera experiencia por España, anteriormente tiene pasado por Lanús, Santos Laguna y América estos dos últimos de México, en su momento se lo mencionó que Boca lo estaba buscando ante la duda sobre el futuro de Agustín Rossi.

Los números que dejo, Marchesín en su anterior etapa por el Oporto, llegó a disputar 94 partidos; recibió 78 goles y en 46 oportunidades mantuvo la valla invicta, además cosechó seis títulos. En el campeonato doméstico 2019/20, fue elegido como el mejor portero del torneo, cabe recordar que a finales de julio del 2019 abandonó el futbol azteca para recalar en la segunda ciudad más poblada de Portugal detrás de Lisboa.