Sin dudas, en este último tiempo River lo extraña demasiado y tuvieron un rol fundamental en el título de la Liga Profesional pasada que supo ganar el club de Núñez, saldando la deuda pendiente en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Por este motivo, no era llamativo que algunos emisarios del Viejo Continente posen sus ojos en el presente y futuro de Enzo Fernández y Julián Álvarez, los dos nacidos en las inferiores del “Millonario” despertó el interés de varios conjuntos europeos.

En el primer caso que fue vendido al exterior, se trata del delantero cordobés de 22 años a finales de enero, se confirmó que iba a ser dirigido por Pep Guardiola en el poderoso Manchester City y sumándose a la estrella mundial, Erling Haaland. Los números de la negociación, el elenco de la Premier League pago una cifra cercana a los 24 millones de dólares, de los cuales diecinueve quedaría para los pasillos del Más Monumental.

Después de tener minutos en los amistosos que se llevaron acabó en Estados Unidos mostrando una aceptable imagen en su presentación ante América, la temporada de los comandados por Guardiola comenzó antes del inicio del torneo doméstico. En el King Power Stadium, el campeón de la Copa América con la Selección Argentina en 2021, ingresó a los trece minutos en lugar de Jack Grealish y solamente le alcanzó doce minutos en anotar su primera conquista con estos colores, aunque no pudieron dar la vuelta olímpica de la Community Shield.

Por otra parte, otro que tuvo una buena carta de presentación, el mediocampista mixto que decidió irse antes de fin año y hace un mes atrás, Benfica pagó diez millones de la moneda europea para llevárselo cuanto antes. Después de la serie de los octavos de final contra Vélez, el futbolista de 21 años, estuvo presente en algunos compromisos preparatorios en la institución lusa.

Sin embargo, en la tarde de este martes, el ex Defensa tardó cuarenta minutos en celebrar su primera alegría en las “Águilas” y se produjo en el bautismo de la Champions League, en la goleada cuatro a uno sobre el débil Midtylland de Dinamarca. Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo, el portugués Joao Mario mandó un tiro de esquina para la volea del oriundo de la ciudad de San Martín y colocaba el tres a cero transitorio en el estadio Da Luz.

Estos dos nombres, se encuentran en la nómina extensa que debutaron en la máxima categoría en este ciclo de Gallardo como DT, Álvarez lo hizo en octubre del 2018 en la victoria ante Aldosivi en el Antonio Vespucio Liberti reemplazó a los 24’ de la etapa final a Rodrigo Mora. Mientras que Fernández, en un once alternativo pensando en el compromiso clave de la última fecha de la Superliga 2019/20, fue titular en la dura caída contra Liga de Quito en Ecuador en marzo del 2020.