“Cuando te encuentran la vuelta hay que entender que se puede cambiar” fueron una de las tantas frases que utilizó, Marcelo Gallardo en conferencia prensa, al resumir su primera victoria en este campeonato y se sacó la mochila pesada que venía arrastrando desde que comenzó el torneo. Durante su defensa del título en esta nueva edición de la Liga Profesional, el equipo de Núñez, en sus anteriores tres presentaciones tenía como saldo dos empates (Defensa y Atlético Tucumán) y una derrota (Colón), estaba en pendiente con su rendimiento.

Sin embargo, en menos de cuatro días, nuevamente en suelo santafesino en la vereda de enfrente del “Sabalero” volvió a las raíces y goleó a un desconocido Unión en su casa por cinco a uno, en una prueba de carácter para el elenco del “Muñeco”. Los tantos fueron convertidos por Braian Romero; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y un duplicado de Julián Álvarez (quedó solamente a dos de alcanzar en la cima a Rafael Santos Borré, el delantero colombiano es el máximo goleador de la era de Gallardo); mientras que Mariano Peralta Bauer descontaba transitoriamente para el “Tatengue”.

 Por otra parte, en el ciclo del máximo ganador de la historia de la “Banda”, es la tercera vez que consigue ganar por ese resultado afuera de su casa y en dos, se llevaron acabó en Santa Fe. En la Superliga 2018/19, en el Néstor Díaz Pérez, el “Millonario” aplastó a Lanús en la Fortaleza por los tantos que fueron obra de Ignacio Scocco, Matías Ibáñez-en contra-, Luciano Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios, en tanto que Leandro Maciel adelantaba de manera parcial al “Granate”.

En el Campeonato 2015, en el Nuevo Monumental de Rafaela, vistió a Atlético y se impuso por ese mismo marcador, en la tarde-noche soñada de Fernando Cavenaghi autor de un póker y el restante de Guido Rodríguez, en el primer tiempo, Alexander Barboza descontaba de manera transitoria. Fue en el medio de los compromisos claves por la primera Libertadores conseguida con Gallardo como entrenador.