“Es una racha adversa, no hay que alarmarse. No es el arranque deseado, pero hay que atravesarlo”, así describió Marcelo Gallardo, sus primeras sensaciones tras la derrota de anoche ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Luego de la goleada histórica del pasado 25 de mayo contra Alianza Lima por el cierre de la fase de grupo de la Copa Libertadores, el nivel del equipo de Núñez entró en una etapa de transición y en su defensa al título de la Liga Profesional, todavía no gana.

En esta temporada a típica que terminará en octubre recién, debido a que en noviembre se juega la Copa del Mundo, sin tiempo de descanso y en carrera en los tres frentes (Copa Argentina, Libertadores y ámbito doméstico), está en pronóstico reservado. En el periodo del “Muñeco” como entrenador desde la segunda mitad del 2014 hasta la actualidad, es el peor inicio de campeonato, lleva en total dos igualdades (Defensa y Atlético Tucumán) y la caída reciente por la tercera fecha en suelo santafesino.

En el archivo, se encuentra la participación de la Superliga 2018/19, donde terminó en cuarto lugar, de aquella competición que Racing se quedó con el título. En su debut, no se sacó diferencia ante Huracán en el Tomás Adolfo Duco y empataron sin goles.

Sin embargo, en su estreno en el Antonio Vespucio Liberti y con su gente, siguió en la misma sintonía igualó sin tantos contra Belgrano. En esa tarde-noche, las imágenes se la llevaron los arqueros: Franco Armani, rompió el récord que tenía Amadeo Carrizo de mantener el arco en su arco y César Rigamonti, fue una muralla en la portería “Pirata”.

Nuevamente, en su casa por segundo encuentro consecutivo, quedó en deuda y igualó sin conquistas frente Argentinos Juniors. En este compromiso, el “Millonario” hizo figura a Lucas Chávez, en aquel momento portero del elenco de La Paternal.

La próxima fecha será otra vez en Santa Fe, pero se cruza de vereda, se enfrenta a Unión este domingo desde 18.00 en el 15 de Abril. En la conferencia de prensa de ayer, el “Muñeco” tranquilizó a los hinchas, que se lo notaron preocupado por el bajo rendimiento y porque todavía no consigue el triunfo en esta Liga Profesional.