La alegría por la importante victoria en Vicente López, esto paso a un segundo plano, en medio de un partido trabado con sufrimiento hasta el final a los catorce minutos del segundo tiempo, Enzo Pérez saltó a cabecear y cayó de fea manera con el peso de su cuerpo. Luego de quedar tenido en el terreno de juego, el mendocino, pidió desesperado el ingreso de los médicos y el rostro de Marcelo Gallardo en el banco era una señal de lo que estaba sucediendo, al igual que Javier Pinola en el torneo pasado ante el mismo rival, el ex Valencia se luxó el codo izquierdo.

Con la zona inmovilizada, tras el triunfo se realizó en la mañana de este lunes, los chequeos médicos correspondiente y se terminó de confirmar que el ex jugador de Estudiantes concluyó su temporada estará al menos por los próximos tres meses afuera de las canchas. En el encuentro contra Platense, ingresó en su lugar Bruno Zuculini, todo parece indicar un cambio cantado para recibir el jueves a Racing con la chance concreta de dar la vuelta olímpica de manera anticipada.

Sin embargo, el mediocampista de contención y Milton Casco serán otros que se pierden el clásico, ambos acumularon la quinta amarilla, estarán afuera del espectáculo frente a la “Academia”. En declaraciones con los medios de prensa, presente a la salida del consultorio, Pérez brindó declaraciones sobre si situación: “Cuando le pregunté al médico en el banco, me dice: “Olvidate del campeonato”. Así que ahí, me cayó un poco la ficha por eso mi llanto”, en los próximos días, analizarán si será operado o no.

En febrero pasado, Pinola, en el mismo minuto del complemento y se repite el resultado final, en la cancha del “Calamar”, se fracturó el antebrazo, estuvo un tiempo inactivo fuera del verde césped. Un duro cachetazo para River, en las últimas fechas del torneo y pierde a uno de sus emblemas en la mitad de cancha.