Nuevo capítulo. En las últimas horas, se conoció las posturas de la Premier League y la Liga en no dar a los diferentes convocados para el regreso oficial del camino de Qatar 2022, algo que causó un malestar general en las selecciones pensando, en el retornó de la competencia después de la Copa América y Eurocopa respectivamente. Luego de los comunicados que sacaron desde el Reino Unido y España, se le agrega que la Serie A de Italia, tampoco estaría de acuerdo a darles a los citados para la próxima triple fecha de septiembre, otro duro revés para Lionel Scaloni y compañía.

De la lista que presentó, el entrenador rosarino, se destacaban los mismos nombres que tuvieron en suelo brasileños y algunos regresos al combinado “Albiceleste”. Hasta ayer(martes), las bajas que tenía el director técnico argentino, era Emiliano Martínez y Emiliano Buendía ambos en el Aston Villa; Cristian Romero y Giovani Lo Celso compañeros en el Tottenham, eran los hombres “Nacionales” que se encuentran en Gran Bretaña.

Sin embargo, ante el comunicado de España y asociándose a Inglaterra, también lo que no estarían presente en caso de confirmarse: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez de Sevilla; Germán Pezzella y Guido Rodríguez de Betis, Rodrigo De Paul y Ángel Correa de Atlético Madrid, Gerónimo Rulli y Juan Foyth de Villarreal. Con estas trece perdidas, hay que sumar más nombres de un largo listado y siendo la Selección Argentina, uno de los más perjudicado ante la medida dispuesta por el viejo continente.

En el Calcio, se encuentran militando Juan Musso(Atalanta), Nicolás Domínguez(Bologna), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González(Fiorentina), Lautaro Martínez(Inter), Paulo Dybala(Juventus) y Joaquín Correa (en la Lazio y está a un paso de confirmarse su pase al Inter). De esta manera de treces ausencias que tenía en un primer momento, ahora tiene 21 ausentes y un número alarmante, según trascendió desde las inmediaciones de la AFA están molestos por esta situación.

Por otro lado, Gianni Infantino, está presionando a los clubes para cambiar su parecer y la FIFA emitió un mensaje, donde dejo en claro que aquel elenco que no ceda a los convocados recibirá castigos. ¿A qué se debe esta situación? Los gobiernos de los países, tienen una nómina de “zona roja”, debido al avance de los casos de Covid y con la variante Delta en el ojo de la tormenta, uno de los lugares más afectado es Argentina, aquella persona que salga de su residencia, al volver tendrá que realizar una cuarentena de diez días aproximadamente y algo que afectaría a los conjuntos en general.