Todo definido. Faltan pocas semanas y arranca la cuenta regresiva para la vuelta de la Selección Argentina a la competición oficial, después del inolvidable título conseguido aquel diez de julio en el Maracaná ante Brasil. En el día de hoy, se dio a conocer la nómina de citados para la triple fecha FIFA de septiembre, donde la “Albiceleste” jugará contra Venezuela en Caracas (jueves 2 desde 21.00), Brasil (domingo 5 en Sao Pablo a las 16.00) y Bolivia (jueves 9 desde las 20.30, en el Monumental).

 

 

Lionel Scaloni, en su arribo al país, hace unos días atrás decidió no hablar con la prensa y ya las inmediaciones del predio de Ezeiza estaba diseñando los jugadores que estarán en la lista final para el retorno de las Eliminatorias. Luego de ser noticia, en el debut de la Juventus, Paulo Dybala vuelve al conjunto “Nacional” y el delantero cordobés, anotó e asistió en el compromiso de la “Vecchia Signora”.

En este caso, la “Joya”, no estuvo presente en la última Copa América por bajo rendimiento y su último llamado había sido en el inicio del camino a Qatar, se quedó afuera de los partidos frente Ecuador y Bolivia, debido a un cuadro gastrointestinal. Otro que regresa es Juan Fotyh, el lateral derecho del Villarreal, fue recortado de los 28 finales que tuvieron en suelo brasileño en junio pasado y mostró una imagen preocupante en el empate en Barranquilla contra Colombia.

En la misma línea, de los retornos se destaca la presencia de Gerónimo Rulli, el arquero del “Submarino Amarillo” asistió al inicio de la era de Scaloni, en aquellos duelos con México en Córdoba y Mendoza respectivamente. Por otro lado, la base es la misma que logró dar la vuelta olímpica en Río de Janeiro y no hubo demasiadas modificaciones, los únicos que no estarán por diferentes molestias son: Sergio Agüero (se está recuperando de dolencia en los gemelos) y Agustín Marchesin (se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha).

En los últimos días apareció la posibilidad de Mauro Icardi y una nueva oportunidad por la falta de atacantes, el atacante compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain, sufrió un esguince grado dos del acromio clavicular derecho, por ende, el ex Inter tendrá aproximadamente tres o cuatro semanas de recuperación. La principal ausencia llamativa es Lucas Ocampos, el extremo del Sevilla, fue otro que quedó desafectados ante de la Copa América y estuvo presente en algunos espectáculos por eliminatorias.

En fin, el campeón de América, ya tiene sus pasajeros listos para el movido noveno mes del año y la principal idea es que los convocados directamente viajen a Caracas. Todo listo en el mundo de la Selección Argentina, buscará seguir en la zona de clasificación de manera directa a la cita del país asiático y está en la segunda ubicación.