“Que la gente crea porque tiene con que creer”. Es una de las tantas frases de Marcelo Gallardo, el entrenador de River, está ultimando detalles para el encuentro importante de este miércoles en el Minerao y con la ilusión de revertir la llave que lo tiene uno a cero abajo, luego de caer en el Monumental hace unos días atrás. Por tercera vez, en una Libertadores, el conjunto de Núñez quiere dar el golpe y seguir soñando en el plano internacional, durante estos siete años, bajo el mando del “Muñeco” se lo caracterizó por hazañas en la Libertadores.

Anteriormente, había ocurrido en las ediciones del 2015 y 2018 respectivamente, en ambas terminó gritando campeón del certamen, después de caer el primer compromiso en el Antonio Vespucio Liberti y terminó festejando en la vuelta en suelo brasileiro. Conoce los antecedentes que registra en el torneo, dando vuelta la historia en los últimos noventa minutos.

En la primera del 2015, en la llave de cuartos de final se enfrentó al Cruzeiro, en el primer espectáculo fue triunfo de la visita por la mínima diferencia con el gol anotado por Marquinhos. En la vuelta disputada, en la semana siguiente, nuevamente en Belo Horizonte, al igual que sucederá en la noche de este miércoles, los dirigidos por “Napoleón” golearon por tres a cero con tantos convertidos por Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez; en un global que terminó tres a uno a favor de la “Banda”.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2018, llegó el turno de medirse ante Gremio por un lugar en la final y en el primer duelo, el triunfo volvió hacer visitante por uno a cero por la alegría de Michel. A los días, fue el momento del desquite en Porto Alegre y fue éxito de River en los últimos minutos logró la clasificación, arrancó con el pie izquierdo, debido a que Leo Gomes adelantó al dueño de casa; mientras que Rafael Borré y el penal agónico de Gonzalo Martínez abrochó el pase a la finalisma.

Insert YouTube Video

En estos primeros dos casos, se encuentra como sobreviviente del plantel, Maidana y Leonardo Ponzio, los dos históricos lograron ambas estrellas de esas Libertadores. La última vez que estuvo a un paso de lograrlo, se produjo, en el semestre pasado y casi deja en el camino al Palmeiras, tras ganarle dos a cero en Sao Pablo, no alcanzó, porque en la ida ganó tres a cero el elenco brasileño.

Insert YouTube Video