Cambiar la imagen. Después de dos derrotas consecutivas, River, es el único participante de la Liga Profesional que se encuentra disputando la actual edición de la Copa Libertadores y buscará volver a conquistar América de la mano del “Muñeco” Gallardo. Por segunda vez, el entrenador de la “Banda”, le tocará enfrentarse en una serie de los ocho mejores contra un representativo de Belo Horizonte y en esta oportunidad será contra Atlético Mineiro.

Los hinchas “Millonario”, todavía tienen guardado en la memoria, la histórica Libertadores del 2015 siendo la primer dirigía por el ex entrenador de Nacional y en aquel camino rumbo a la gloria, le tocó recibir al complicado Cruzeiro. En una noche para el olvido, el dueño de casa, cayó por la mínima diferencia con el gol anotado por Marquinho y fue un baldazo de agua fría pensando en ir a buscar la hazaña en suelo brasileño.

Insert YouTube Video​​​​​​​

De aquel plantel que dio la vuelta olímpica al actual, se encuentran Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, son los únicos dos sobrevivientes que lograron conquistar la Libertadores 2015 y 2018 respectivamente. La formación inicial de “Napoleón”, estuvo integrado por: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez; en el segundo tiempo ingresaron: Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi y Fernando Cavenaghi.

En este archivo, hasta este año, era el único archivo que registraba enfrentándose ante una escuadra del estado de Minas Gerais y en esta nueva edición, volverá a medirse contra el “Galo”. La última vez que estuvieron frente a frente, se produjo, en la Libertadores 1978 con un triunfo por lado, en Argentina ganó el local; mientras que en Brasil el dueño de casa.