El River de Gallardo tuvo una noche mágica de gran fútbol,  en donde se vio a un equipo muy ordenado y con gran juego. El Muñeco quedó contento con el rendimiento de sus dirigidos: “Creo que conseguimos un muy buen partido. Más allá del resultado, fuimos muy superiores. El funcionamiento del equipo me gustó, ante un rival difícil, bien cerrado atrás. Estoy contento por el rendimiento del equipo", analizó en conferencia de prensa post-partido.

También se refirió a dos regresos importantes, como es el de Enzo Pérez y Nacho Fernández (gol incluido): “Enzo hizo un gran partido, siempre estuvo muy sólido y muy enfocado en lo que pedía el partido y el equipo. Y bueno, a Nacho, esos 45 minutos le vinieron muy bien para encontrar su confianza y empezar a moverse".

A pesar de la victoria, la noche se vio teñida de preocupación por las lesiones de Fabrizio Angeleri, que tuvo que ser sustituido al minuto 19, y de Milton Casco que entraría por el lesionado Angeleri, y que no podría terminar el encuentro por una lesión muscular. Al respecto, Gallardo lamentó: “En dos días se nos bajan tres jugadores que para nosotros son muy importantes, dos jugadores en el mismo puesto como son Casco y Angeleri y bueno eso claramente nos deja un sabor amargo”.

Le preguntaron si veía con buenos ojos el poder contar con estos jugadores para los próximos encuentros y contestó: “Si nos dejamos guiar con las dos lesiones de hoy, más la de Paulo Díaz que fue en el día de ayer, es muy difícil que puedan llegar a jugar el partido tanto el de boca como el siguiente partido de copa".

​​​Hay que tener en cuenta que la próxima fecha de la copa Diego Armando Maradona se viste de Superclásico, pero Gallardo tiene la mente puesta en las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras: El partido de Boca es importante, pero el partido de copa es más importante todavía, es una serie de semifinal en la cual estamos a un paso de jugar una final de Copa Libertadores nuevamente. Tenemos muy claro, que el partido más importante lo vamos a tener con Palmeiras”, sentencio el Muñeco.

Por último, ante una posible nueva final de River-Boca por la Libertadores, le preguntaron al técnico que pensaba al respecto, y consideró: ”Hay que respetar los rivales que tenemos en frente no hay que confiarse. Los partidos hay que jugarlos. Tanto Palmeiras como Santos ven que la zanahoria está muy cerca y va a ser un partido muy duro, así que hay que pensar primero en eso, no adelantarnos porque no va a ser fácil para ninguno de los dos la serie que viene”.