Pólvora mojada y un día se cortó. En los últimos partidos, Rafael Santos Borré, tenía en el corto plazo superar el registro que tenía Lucas Alario y quedarse en primer lugar de la tabla de los máximos artilleros del ciclo de Marcelo Gallardo. En la clasificación de River a las semifinales, el ex atacante del Deportivo Cali, recuperó la sonrisa y después de nueve encuentros sin poder anotar, en la noche del Parque Central anotó un hat-trick.

En los últimos compromisos, le faltó puntería, el último gol que había anotado fue hace un mes atrás y el 3 de septiembre en el debut del “Millonario” en la Copa Diego Maradona ponía en ventaja parcial para el equipo dirigido por Gallardo. Sin embargo, este jueves 17 de diciembre, será imposible olvidar para el “cafetero” y superó la marca que tenía Alario, el actual delantero del Bayer Leverkusen tenía 41 conquistas, el ex Colón lideraba la tabla de posiciones de los pichichis en el exitoso ciclo del “Muñeco”.

Los anteriores goleadores son: Ignacio Scocco (38), Gonzalo Martinez (35), Rodrigo Mora (34), Ignacio Fernández (29), Sebastián Driussi (28), Lucas Pratto (25), Teófilo Gutiérrez (19) y Carlos Sánchez (18). Por otro lado, Borré, además se subir al top de los artilleros con seis tantos superó a Julián Álvarez(cinco) y quedó a dos de alcanzar al único goleador de la actual Copa Libertadores:  Fidel Martínez de Barcelona de Ecuador(ocho).