La semana de la familia Higuaín fue redonda y soñada en muchos aspectos, hace unos días atrás, Gonzalo convirtió un golazo de tiro libre y anotó su primer tanto en la MLS. En septiembre pasado, el club propiedad de David Beckham sumaba otro argentino a sus filas, el atacante con último pasado por la Juventus aterrizaba en Miami y después de trece temporadas en Europa, entre esos: Real Madrid, Napoli, Milán y, además, el conjunto de Turín fueron los antecedentes de su estadía por el Viejo Continente.

Hoy en día, el ex River es el “nueve” en la columna vertebral del entrenador uruguayo Diego Alonso siendo el capitán y referente del equipo debutante en Estados Unidos. Por otro lado, no será el único integrante Higuaín que tendrá Alonso y hace unas horas quedó abrochada la confirmación del arribo de Federico, con última etapa en DC United donde paso sin demasiados minutos.

 

En este caso, el volante creativo, hace ocho años se encuentra en el país norteamericano, tiene paso por Columbus donde mostró una buena imagen. El ex Nueva Chicago, Besiktas de Turquía, América de México, Independiente, Godoy Cruz, Colón de Santa Fe tiene tres títulos con los Columbus y los consiguió en 2012,2013, 2015 gritó campeón de la Copa Trillium.

Por último, Inter de Miami, tiene varios argentinos dentro del plantel: Nicolás Figal-ex Independiente-, Leandro González Pirez-ex River-, Matías Pellegrini-ex Estudiantes-, Julián Carranza-ex Banfield-Claudio Arzena-ayudante de campo- y Sebastián Saja-entrenador de arqueros-. La próxima función del elenco dirigido por el oriental será el miércoles ante Atalanta United y este fin de semana, volvió a quedarse con los tres puntos contra Houston Dynamo.