La cuarta fue la vencida

Osasuna derrotó, en su estadio, a Celta de Vigo por 2 a 0 y los tantos fueron marcados por Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri. 

La cuarta fue la vencida
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Osasuna consiguió como local un triunfo frente al Celta de Vigo por 2 a 0, con los aportes goleadores de los argentinos Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri. En la primera etapa el equipo comandado por Jagoba Arrasate avisó en una buena llegada ofensiva que estaba buscando el primer tanto. Unos minutos después, el gol se concretó por obra y gracia de la gran pegada de Roncaglia, quien sacó un potente disparo que venció al arquero Iván Villar. En ese primer tiempo, el conjunto orientado por Oscar García tuvo su primera oportunidad en ataque pero el guardameta Sergio Herrera con su pie sacó el remate.

Más tarde, en el segundo tiempo, Calleri buscó su conquista ya que en el área rival dejó a dos defensores en el camino y remató con decisión al arco. Sin embargo el portero Villar con una mano evitó la caída. Nuevamente el ex delantero de All Boys y Boca Juniors no dio el brazo a torcer y tuvo un nuevo duelo con el guardavalla del Celta, quien volvió a imponerse con una atajada. El equipo Celeste generó otro contragolpe pero no pudo sortear el último escollo defensivo.

Calleri no se resignó en su lucha por el gol y su cabezazo se fue muy cerca del travesaño. Finalmente el ex  goleador de San Pablo de Brasil encontró lo que tanto busco y tras un pase de Roncaglia, de cabeza convirtió el 2 a 0. Los Rojillos elaboraron otra situación y como en algunos pasajes del partido, el arquero Villar volvió mostrar su firmeza. De esta manera impidió que las cifras del marcador fueran más abultadas. Osasuna sumó tres puntos importantes y en la liga española marcha en el undécimo lugar. Por su parte Celta de Vigo se encuentra en el décimo tercer puesto y solamente ganó un partido.