Gonzalo Higuain debutó en la jornada de ayer con el Inter de Miami de David Beckham en la MLS. Fue derrota para el equipo del delantero de 32 años, frente al Philadelphia Unión por 0-3.

El ex delantero de la selección argentina arrancó el partido bien activo, a los 12´del primer tiempo luego de un enganche en el borde del areal rival y un siguiente zapatazo metió un zurdazo que pasó por encima del  travesaño.

 Bien metido de 9, aguantando de espaldas y metido dentro de area "el pipita" a los 19´luego del un centro de Nicolás Figal, que juega de lateral derecho, metió una terrible chilena que dio en el palo derecho del arquero del rival. Esa fue la mejor jugada del delantero que hubiera significado un golpe de efecto en su ánimo futbolistico.

Luego por medio del VAR el árbitro fue a ver el monitor, que apenas se podía ver por la intensa lluvia que caía, y decidió cobra un penal tras una mano del Víctor Ullua en el área. Higuain decidió hacerse cargo y lo falló tirándolo por encima del arco, esto provocó que los rivales festejaran y se burlaran delante de su cara y el estallido del delantero argentino, quien casi se pelea con varios adversarios por festejar en la cara.

 

"El penal es una situación que lo pude errar cualquiera. Le tocó a él pero lo pudo haber errado otro. No tenemos ninguna queja respecto a eso. Estamos tranquilos con su trabajo. Hay que seguir apuntando a más, a crecer, a ganar partidos, a seguir insistiendo y a minimizando la cantidad de errores para que no nos conviertan" declaró el entrenador Diego Alonso.

El próxima sábado Higuain y el Inter de Miami tendrán revancha de este mal debut cuando enfrenten al New York City a las 21hs de argentina.